Con David López como titular en el eje de la defensa (si es que Rubi no lo sitúa en alguna ocasión en el mediocentro), Óscar Duarte es consciente que debe pelear por un puesto en el once junto a Naldo y Mario Hermoso. Este domingo en rueda de prensa explicó que a pesar de empezar la pretemporada más tarde que sus compañeros, debido a su participación en el Mundial con Costa Rica, se encuentra bien y lo pondrá todo de su parte por jugar en el equipo. “Me encuentro físicamente muy bien. Los partidos que he jugado me he sentido bien y ahora debo seguir peleando para ponérselo difícil al entrenador, que es el que toma decisiones”, comentó.
El central opinó que los resultados logrados en pretemporada son consecuencia de que “estamos trabajando bastante bien y muy duro. Se ve un poco reflejado todo el trabajo que se viene haciendo desde el 9 de julio que arrancó la pretemporada. Y tenemos que seguir por el mismo camino. Cuando ganas y vienes haciendo bien las cosas lo más importante es seguir en esa línea”, comentó. Lo cierto es que el equipo está ilusionando con su juego y las ideas de Rubi. “Desde que llegó el entrenador transmitió que quiere un equipo con ilusión y ambición. Ha transmitido esa confianza que los jugadores quieren y se ha visto reflejado. El equipo lo ha hecho bien y ojalá las cosas sigan así”, reiteró.
El equipo, indudablemente, ha cogido muy rápido las ideas del nuevo míster. “Lo bueno es que cuando se sigue con un grupo de jugadores es más fácil asimilar las ideas del entrenador. Ya todos nos conocemos, hace tiempo que trabajamos juntos y eso ha ayudado mucho a que el equipo haya agarrado lo que nos pide el míster”, valoró.
En el último amistoso de pretemporada, el sábado contra el Borussia Mönchengladbach, el Espanyol marcó dos goles de estrategia. “Siempre se trabajan todas esas cosas. A veces salen o no por diferentes razones. Esta vez salieron dos goles de estrategia y eso nos da esa confianza de saber que en cada jugada podemos marcar. Últimamente lo que es la táctica fija siempre define partidos y lo tenemos claro”, declaró consciente que la pizarra puede dar muchos puntos.
Duarte también explicó que ya están centrados en el estreno en liga en el campo del Celta. “Cada semana trabajamos para ir a ganar cada partido y sumar, eso es lo que nos pondrá arriba en la tabla. En el primer partido de liga vamos a ir con mucha ambición y trataremos de prepararlo bien”.