Demichelis abandonará el Espanyol por la puerta de atrás habiendo disputado tan solo 99 minutos en encuentro oficial. A pesar de ello, no es el único futbolista que ha llegado al Espanyol en las últimas campañas con un gran palmarés y que ha decepcionado. El diario As nos acerca los casos de Alain Boghossian, César Peixoto y Steve Finnan.
Boghossian llegó, con 32 años, en verano de 2002 con el rol de jugador importante, pero solo acumuló 226 minutos. Este mediocentro francés, campeón del mundo y de la Copa de la UEFA, renunció a su sueldo tras lesionarse, pero una vez recuperado no volvería a aparecer. Acabó rescindiendo, y dos meses después se retiró del fútbol en activo.
El portugués César Peixoto ingresó en las filas pericas cedido por el Oporto en 2006, pero ni tan siquiera llegó a debutar oficialmente. El defensor luso, que vino al club espanyolista con solo 26 años, se lesionó en un amistoso de pretemporada en Terrassa a los 20 minutos de juego y no volvería a jugar, ya que tras nunca se recuperó de dicha lesión. En febrero de 2007, el Espanyol acabó rescindiendo su contrato.
Por último está el caso del irlandés Steve Finnan. Vino al Espanyol en la 2008/09 con 32 años tras pagar el conjunto blanquiazul un millón de euros, pero este lateral diestro nunca demostró la calidad que se le suponía. 224 minutos fueron su balance con la elástica espanyolista.