Sensación agridulce la que dejó el encuentro de ayer en David López. El jugador, que lució ayer el brazalete en ausencia en el once de Javi López, aseguró que la derrota “duele, porque nos vamos de parón y era una oportunidad muy buena para ponerse ahí y dar un paso importante”. Sin embargo, considera que el partido de ayer “compensa”, porque vio “un equipo que ha jugado muy bien, sin ningún miedo y que ha podido ganar perfectamente el partido”. En definitiva, “un equipo que ha demostrado que está preparado para estar ahí arriba”.
Con casi un tercio del campeonato disputado, el Espanyol mantiene viva la llama del sueño europeo, una opción a la que no renuncia David López: “¿por qué no? Vamos partido a partido, pero estamos convencidos de lo que somos capaces de hacer. El equipo tiene margen de mejora. Hoy (por ayer) he visto a un equipo muy maduro, ambicioso y hay que seguir así, porque seguro que estaremos arriba”.
El de Sant Cugat destacó también la mejoría experimentada fuera de casa y cree que en estos escenarios han dado “un paso adelante”, porque le jugaron “de tú a tú al Sevilla” en un encuentro “espectacular” de cara al aficionado. “Ha sido un partido muy bonito en el que podía haber ganado cualquiera”. En este sentido, el central considera que la clave fue que quizá les faltó “ser más determinantes en alguna ocasión y encajar el gol de córner nos ha hecho daño”. Aún así, piensa que supieron “jugar muy bien en un partido en el que aprietan mucho”.