La plantilla espanyolista dejó sus deseos para el nuevo año en declaraciones al Diario La Grada.
Gerard Moreno y Leo Baptistao, la dupla atacante que está teniendo más protagonismo, en sus deseos priorizan el grupo por encima de todo. “Al nuevo año le pido que no tengamos lesiones, que disfrutemos jugando y que estemos lo más arriba posible en la tabla”, manifestó Gerard, mientras que el brasileño añadió que “deseo que sigamos creciendo como equipo y como personas, que es muy importante. Deseo que vuelvan las victorias y podamos pelear por los puestos de arriba”. El pichichi del equipo, con seis tantos, confía en “seguir ayudando al equipo en todo lo posible y marcar goles, que es lo que nos piden a los delanteros”.
Por su parte, Felipe Caicedo deseó que “en 2017 nos podamos afianzar en lo alto de la tabla y darle una gran alegría a la afición. Este equipo ha demostrado ambición y queremos hacerlo aún mejor. Estamos trabajando bien y con ganas de acabar lo más arriba posible”. Tras destacar el papel de la grada, les invitó a que “sigan creyendo en el equipo y apoyándonos”. Y para acabar, sobre su situación en el equipo reconoció que “ojalá pronto veamos al mejor Caicedo; trabajo para eso. Ojalá sea un buen año para mí”.
Las balas quieren más
Hernán Pérez y Pablo Daniel Piatti confían en que vayan a más en el plano individual y colectivo. “Deseo que empecemos a pelear por Europa. Ojalá podamos acabar entre los siete primeros. Como mínimo hemos de repetir el rendimiento que tuvimos durante esas nueve jornadas que estuvimos sin perder, y si se puede mejorar, mucho mejor”, manifestó el paraguayo. En un plano más personal, Hernán apuntó que “quiero seguir en esta línea y no tener ninguna lesión; espero superar la cifra de siete goles de la temporada pasada. Me he marcado el reto de llegar a los diez”. En una línea muy similar se mostró el argentino: “Lo primero que le pido es salud, que es lo más importante, y después, lógicamente, éxitos para el Espanyol, que las lesiones nos respeten a todos, seguir siendo un equipo competitivo y dar un paso más en el crecimiento del club. Nosotros estamos dispuestos a soñar, pero siempre con los pies en el suelo. Sabemos que sin constancia ni humildad no podremos lograr nada”. Además, Piatti reconoció que “hemos de ser ambiciosos y yo me lo dejaré todo por este equipo. Me encantaría acabar el 2017 defendiendo esta camiseta, ojalá pueda seguir en el Espanyol”.
El muro quiere crecer
Diego López, David López y Diego Reyes han formado una línea casi imposible de superar y esperan continuar creciendo en el nuevo año. “Seguir con la progresión que está teniendo el equipo, lograr nuestros objetivos e ir consolidando lo que quiere el club. Y en un plano más personal, sobre todo salud y continuar disfrutando del fútbol, que es lo que más me gusta. Sería muy positivo para todos volver a tener una gran racha de imbatibilidad”, desea el portero. Por su parte, el canterano, espera que “sea un año lleno de éxitos, que alcancemos los objetivos y tengamos salud. Deseo que sea un 2017 en el que todos disfrutemos con el equipo y, poco a poco, crezcamos hasta llegar al objetivo final y podamos ir a Europa”. Además añadió que “espero poder seguir jugando como ahora que es lo principal para un futbolista”. Para acabar, Diego Reyes confía en “poder darle muchas alegrías a nuestra afición”.