Segunda derrota de la temporada, primer partido perdido jugando como local y primer enfrentamiento en el que el equipo dirigido por Vicente Moreno encaja más de un gol. El Espanyol, ante el Girona, cedió el duelo en los últimos minutos y es el tercer choque enlo que llevamos de campeonato en el que sucede algo similar.
Con el partido controlado hasta el minuto 80, los blanquiazules no fueron capaces de matar el encuentro con el marcador a favor gracias a la diana de Raúl de Tomás ante los gerundenses y, en los instantes finales, se lanzó todo el trabajo por la borda. Primero, no tapando correctamente un lanzamiento desde fuera del área. Y, después, tras un penalti por pisotón de Cabrera sobre el atacante rival. Samu Saiz engañó a Diego López desde el punto de los 11 metros, haciendo estéril el intento del guardameta blanquiazul.
La derrota, segunda del Espanyol desde que dio inicio el torneo doméstico -se perdió en el choque en Vallecas ante el Rayo Vallecano (1-0)-, se convirtió en el primer encuentro perdido por los blanquiazules jugando como locales. Y es que, hasta ahora, en el RCDE Stadium se habían sumado 16 de los 18 puntos posibles gracias al empate ante el Mallorca (0-0) y a los triunfos frente a Albacete (3-0), Alcorcón (1-0), Mirandés (2-0), Ponferradina (2-0) y Lugo (2-1).
Castigo merecido
Si bien es cierto que hasta ahora los resultados estaban llegando, el Espanyol especula demasiado con los resultados durante los partidos y no es capaz de cerrar los encuentros haciendo gala de la presunta superioridad de su plantilla. Primero ante el Rayo Vallecano, donde los de Vicente Moreno no fueron capaces de regresar a Barcelona con un punto porque encajaron el tanto de la derrota en el minuto 88.
La semana pasada, frente al Fuenlabrada (1-1), se repitió el guión. Raúl de Tomás adelantó a los pericos antes de que se cumpliese la primera media hora de juego. Pero, de nuevo, una pena máxima en los instantes finales –Diego López erró en una salida tratando de cortar una jugada de peligro- arrebató dos puntos al conjunto dirigido por Vicente Moreno.
No hay dos sin tres. Y, frente al Girona, no ser capaces de matar el choque condenó a los pericos durante los minutos finales cosechando la segunda derrota de la temporada, la primera como local y a encajar más de un gol por primera vez desde que arrancó la temporada. El equipo generó ocasiones de peligro, pero fueron incapaces de perforar el arco rival dilatando la brecha en el marcador.
Falta matar los partidos
En los 13 partidos que llevamos de LaLiga Smartbank, en solo seis encuentros el Espanyol ha sido capaz de marcar más de un gol. Frente a Mallorca (0-0), Sabadell (0-1), Alcorcón (1-0), Tenerife (0-0), Fuenlabrada (1-1) y Girona (1-2), y en la derrota frente al Rayo Vallecano (1-0), los blanquiazules han acusado la falta de acierto.
Es cierto que los blanquiazules, con 18 dianas a favor, son el conjunto más goleador del torneo. No obstante, la incapacidad para cerrar los duelos ha supuesto la pérdida de seis puntos desde el inicio del campeonato; algo que puede suponer la pérdida de la primera posición en la tabla clasificatoria si el Mallorca consigue la victoria ante el Sporting (mañana, a las 16.00 horas).
La próxima jornada, los de Vicente Moreno visitan al Leganés (jueves 26, a las 19.00 horas) en un duelo en el que los pericos deben aprender de los errores y aprovechar sus ocasiones para no encontrarse de nuevo con una situación similar.