Dídac Vilà es uno de los tres jugadores del Espanyol que ha jugado todos los minutos esta temporada, junto a Diego López y Mario Hermoso. Así solo son dos los jugadores de campo y el central, lesionado, podría perderse el partido del próximo domingo contra el Villarreal, dejando solo al lateral en este honor.
Dídac se ha adueñado del lateral izquierdo esta temporada, tal y como publica ‘Marca’. Sin duda, la marcha de Aarón al Mainz le ha despejado el camino. Pero, aparte, tiene la total confianza de Rubi, que no le ha dado ningún minuto de descanso ni en la ajetreada pasada semana, con tres partidos.
En la pasada temporada, recordemos, el canterano participó en 14 partidos ligueros y solo fue titular en la mitad de ellos, para un total de 727 minutos. Esta temporada ya ha sido titular los mismos partidos, siete, todos los de liga, para un total de 630 minutos. En los próximos dos encuentros podría superar ya los minutos que jugó todo el año pasado.
Sin Aarón, Dídac apenas tiene competencia. El central Hermoso y el lateral derecho Rosales podrían jugar puntualmente en el lateral zurdo. La otra opción es Pedrosa, que está a caballo con el filial y que, de hecho, juega cuando puede con el equipo de Rubi, algo fundamental en su edad de formación.
Así, todo apunta a que Dídac seguirá teniendo mucho protagonismo a lo largo de la temporada. El curso en el que más jugó, recordemos, fue en la campaña 2011-12, en el Espanyol pero cedido por el Milan: 37 partidos de liga completos (3.330 minutos).