El portero del Espanyol Diego López vivió un derbi muy especial en el RCDE Stadium en la jornada 24 de LaLiga Santander. El gallego cumplió 200 partidos con la camiseta blanquiazul en la visita del Barça al feudo perico. Lamentablemente, el meta no pudo celebrar esta gesta con una victoria, pero sí realizó una gran actuación. El cancerbero se mostró muy seguro bajo palos en todo momento, no tuvo ninguna culpa en los goles del equipo de Xavi Hernández y protagonizó una gran intervención ante Adama Traoré.
Además, Diego López fue protagonista de una de las imágenes más curiosas del encuentro que fue captada por las cámaras de ‘GOL‘. El portero del Espanyol se encaminaba hacia el túnel de vestuarios tras el final de la primera mitad y vio como en una esquina de la grada del RCDE Stadium había una serie de aficionados con banderas del Barça. El futbolista de Paradela se dirigió muy enfadado a los empleados del club blanquiazul diciendo «quitad esa mierda de ahí, hostia. Allí, no nos dejan entrar nada nuestro, hostia». De esta manera, el gallego exigía que los seguidores azulgranas recibieran el mismo trato que los pericos cuando van al Camp Nou y no pueden colocar ninguna bandera del Espanyol en las gradas.
Diego López jugó su décimo derbi con la camiseta del Espanyol el pasado domingo 13 de febrero. El gallego tan solo se ha perdido dos enfrentamientos contra el Barça desde que viste la camiseta blanquiazul. Concretamente, fue suplente en un derbi de LaLiga y otro de la Copa del Rey en la temporada 2017-18 por decisión de Quique Sánchez Flores. Precisamente, dicho curso fue el único en que el gallego no fue fijo en el once del Espanyol, ya que el técnico madrileño optó por dar la titularidad a Pau López.
El meta de Paradela cumplirá seis años en el conjunto perico el próximo mes de agosto. Diego López no ha estado tanto tiempo en ningún otro club como en el Espanyol desde que es profesional. Está por ver si el gallego sigue alargando su trayectoria como blanquiazul, ya que acaba contrato el próximo verano y aún no ha renovado. Por su parte, el segundo capitán espanyolista ya ha dejado claro que quiere seguir en el club a sus 40 años.