Lo adelantó Óscar Gil en la rueda de prensa que ofreció en la Dani Jarque: Diego López está entrenando bien y se cuenta con él para el duelo contra el RCD Mallorca de esta próxima jornada 29 de LaLiga Santander. El meta de Paradela, que tuvo que dejar su sitio a Joan García en el minuto 72 del encuentro disputado contra el Levante UD en el Ciutat de València, evoluciona bien de sus dolencias y no debería tener ningún problema para ocupar la portería del Espanyol contra los baleares.
La semana previa al duelo ante el Levante UD, Diego López estuvo entre algodones debido a una sobrecarga en el gemelo de la pierna izquierda. Se probó en el calentamiento y se decidió que jugara, pero en una acción en la que salvó un mano a mano con Jorge de Frutos se resintió y, minutos más tarde, fue sustituido por Joan García. Dos de las tres lesiones que ha tenido Diego López como perico han sido en el Ciutat de València.
Pero parece que Diego López está dejando atrás sus molestias en el gemelo izquierdo y que será titular contra el RCD Mallorca. El portero, que además de los minutos por lesión en los que no estuvo sobre el verde ante el Levante UD, se perdió las dos primeras rondas de Copa del Rey y el encuentro liguero frente al Elche CF en el RCDE Stadium, volverá a defender el arco blanquiazul.