El Espanyol ya ha comenzado a preparar el duelo de esta próxima jornada de LaLiga Santander ante la Real Sociedad y uno de los protagonistas en los días previos es Diego López, que de momento es duda tras ser sustituido por lesión la pasada jornada en la victoria contra el RCD Mallorca (1-0). El guardameta gallego espera llegar al duelo, habla sobre sus compañeros en la meta, Oier Olazábal y Joan García, sobre lo que resta de curso y, sobre todo, sobre su posible continuidad en el Espanyol, dado que acaba contrato a final de campaña.
Lesión: «Estamos en la recuperación, mucho mejor, haciendo máximo esfuerzo para estar mejor y contra la Real Sociedad«.
Oier Olazábal y Joan García: «Los veo muy bien, con ganas de entrenar y sumando al equipo en todos los sentidos. Tienen esfuerzo y constancia, suman al grupo».
🎙️ @DiegoLopezOf: "A Oier y Joan siempre les he visto muy bien, muy profesionales, con ganas de entrenar y de sumar siempre para el equipo"#RCDE pic.twitter.com/W6VnRAnr3E
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 29, 2022
Ánimo del vestuario: «Confío mucho en el equipo a pesar de algunos partidos en los que no estuvimos finos, sabemos que nuestro final de temporada va a ser bueno».
Ambicioso: «Nosotros siempre queremos más. No nos conformamos con estar salvados y tan a gusto. Lo que ocurra no será por que no vamos a luchar por los 27 puntos que están en juego».
🎙️ @DiegoLopezOf: "Nuestra mentalidad es salir a ganar cada partido. Llevamos una buena racha. Nos quedan partidos bonitos por jugar"#RCDE pic.twitter.com/wjobs1KWuX
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 29, 2022
Posible renovación: «Me gustaría continuar en el Espanyol, pero veremos lo que ocurre. Decida lo que decida el club estará bien, lo voy a asimilar y respetar. El tema está parado. No tengo prisa. Entiendo las circunstancias y lo que cuenta en este momento es acabar la temporada. Si no continúo en el Espanyol, veremos lo que ocurre».
Errores de Joan García: Intento estar a su lado en los momentos difíciles. Sé lo que vive y lo que puede estar sintiendo. Oier y yo le estamos guiando en ese sentimiento y en una mentalidad que debe ser fuerte. Con el tiempo será un gran portero, es normal que con su juventud y estando en periodo de formación necesite tranquilidad».