El Espanyol ya ha decidido el futuro de la mayoría de futbolistas que acaban contrato el próximo 30 de junio. Diego López, David López, Dídac Vilà y Fran Mérida no renovarán su vínculo con el club blanquiazul. Por tanto, pondrán fin a su estancia en el RCDE. El único jugador que finaliza contrato y su futuro sigue sin resolverse es Óscar Melendo. El centrocampista tiene una oferta por parte de la dirección deportiva blanquiazul para extender su compromiso con la entidad espanyolista, pero aún no ha respondido a la oferta del club, que desea que sea el jugador quien comunique que quiere hacer con su futuro.
De estas cuatro bajas, la más significativa es la de Diego López. El club ha hecho oficial la salida del jugador de Paradela y ha anunciado que se despedirá del Espanyol el próximo lunes en un acto celebrado en el RCDE Stadium. El portero gallego parecía tener opciones de continuar un año mas atendiendo a su buena temporada y se ha especulado largamente sobre la posibilidad de que se alargase su vínculo con el Espanyol. Sin embargo, el cancerbero pone fin a su etapa de seis temporadas como perico.
Por su parte, la marcha de David López se veía venir desde las jornadas finales de LaLiga Santander, cuando el centrocampista salió entre lágrimas del último partido de la temporada en el RCDE Stadium. El capitán dejará también de pertenecer a la plantilla blanquiazul tras haberse formado en las categorías inferiores del equipo blanquiazul y haber jugado en el primer equipo durante siete temporadas en dos etapas diferentes. Su contrato contemplaba un año más sujeto a la disputa de un mínimo de partidos a los que el canterano no ha conseguido llegar, en parte por las lesiones, y porque Vicente Moreno no lo consideró pieza clave en la configuración del centro del campo. Recibirá una indemización por el corte prematuro de su contrato aunque las cantidades no serán las que se han especulado en prensa. Por último, las bajas de Dídac Vilà y Fran Mérida eran mucho más previsibles ante la falta de protagonismo que han tenido durante el último curso.
Genial!!! Moltes gràcies per tot i adeu!!! Neteja total.
La pregunta es:
Que nota le pondríais a Diego López, esta última temporada?
Que nota le pondríais a David Lopez, esta última temporada?
Se merecen renovar 1 temporada más?
Cualquiera con buena visión sabe que Diego López tiene mucha culpa de que sigamos la temporada que viene en primera, a pesar de los palos recibidos, antes y durante de la temporada. Cuando venga el Joan García de turno y se las trague, ya nos acordaremos de Diego López, que si, que si, que tiene 40 tacos… Y? Cuando el equipo iba caminando, provocando tarjetas para no jugar partidos siguientes, cuando jugadores estaban negociando mientras no contestaban a ofertas de renovación, Diego López se partía la cara, partido tras partido, partidos de catigol donde Diego López daba la cara.
Ahora, David López, para mí ha terminado su ciclo, no da para más, y no será por ganas, que las pone pero su nivel ha dado tan bajón que no le llega para jugar en el Espanyol y me sabe mal, ya que es de los jugadores actuales que más siente el escudo.
Asi es , suscribo totalmente. Lo echaremos de menos a Diego, y lo veremos en un Valencia , o Celta encima…
Me gustaría que Diego se quedara en el club, como 2o-3er portero o, incluso, dentro del equipo técnico.
Verlo como segundo portero no me hubiera importado.. ahora bien, cobra lo que cobra y todo y no haber echo una mala temporada hay que pensar en el futuro y creo que el mejor momento es ahora
Desde luego, a Mérida no lo vamos a echar de menos, a Dídac le ha sobrado esta temporada (como suplente de Pedrosa en Segunda aún nos valía) y a David le ha pasado factura su relación amor-odio con la afición, muchos lo han señalado como uno de los grandes culpables y su imagen se ha desgastado, así que lo mejor era poner punto final, pero ¿Diego? Entiendo que tiene una edad, que tiene sus puntos débiles y que acaba contrato, pero ha sido uno de los mejores del equipo durante varias temporadas. Además, no tenemos portero porque Oier tampoco va a seguir y Joan está verde… ofrecerle un año más de contrato no me parecía descabellado.
Gracias, David, y gracias, Diego; dos grandes capitanes.
Dimitri…Por ahora la Secretaria Técnica va actuando con sentido común. Catoira va bien…Ahora a ver las entradas.
Sí, salvo en el caso de Diego, pero eso ya es una cuestión personal y de gustos; fichar un buen portero no es fácil, fichar a dos que sean competentes, ni te cuento.
Miro el mercado de libres y ¿qué traes, Asenjo y Sivera?
Dimitri,Diego solo va a ir a peor en su rendimiento. Ya tuvo varias rachas wye no estuvo fino. Dimitri, será por porteros jóvenes y de calidad en nuestra Liga? Veremos.
Completamente de acuerdo. Por ahora la DD lo está haciendo bien, como lo haríamos casi todos nosotros dejándonos de sentimentalismos fuera de lugar. No somos una ONG.
totalmente de acuerdo, Diego es un buen portero y ha sido de los mejores del equipo este curso, no entiendo su No renovación.
Un tema deportivo y rendimiento. La tendencia es que vaya a menos. Oiga que a lo mejor no ha querido ser suplente y sobre todo una rebaja de su ficha. Todo esto se sabrá más pronto que tarde.
estoy de acuerdo Diego Lopez estaba rindiendo por encima de nuestra clasificación en la lista de mejores porteros de la liga, y nos daba puntos, Era una buena opción incluso de segundo del crack que se va a fichar. Un seguro. No lo entiendo.
Diego de suplente, con 41 años, puede perder completamente la forma; cuando lo necesitásemos, podría ser tragabolas total. Yo creo que mantendrán a Oier, aun le queda un año de contrato. Joan marchara cedido e irán a por un portero de entidad.
Es lo que dije hace una semana y, tal como yo lo veo, es lo mas coherente y menos traumático de dar continuidad. Y eso que me llovieron los negativos, aunque es lo habitual por estos lares.
David lo siento, pero el mismo se ha cavado la fosa. Podría haber sido un gran capitán, pero en ciertos momentos se ha dejado comer, cuando debería haberse impuesto.
Didac hace dos años que esta de prestado, aun sigo preguntándome que le vieron en el Milán.
Un saludo,
Sr. Lobo
Diego estaba todavía para competir por la titularidad, llegara quien llegara, otra cosa es que Diego Martínez o Catoira quieran insuflar aire fresco a la portería.
Sobre Oier, el año es opcional y dudo que alarguen, aunque eso suponga palmar 30.000€, porque, ya puesto, renuevas toda la posición.
Salud!
A Dídac le han sobrado tres años por lo menos…y me quedo corto, menudo paquete nos quitamos de encima. Ahora sin Dídac, Javi López y Víctor Sánchez respiro más tranquilo y encima se va David, pffff que alegría. David en 2ª ya tendría que haberse ido.
A Diego sí me lo quedaba un año más.
Muy bueno tendrá que ser su sustituto (y no soy nada optimista al respecto) para que lo de Diego no sea un error descomunal. Es el segundo o tercer mejor jugador de la plantilla y ocupa el puesto más importante. En una Liga, la diferencia entre un buen portero y otro normalito es de 10 puntos como mínimo.
Rjac, no eres objetivo…Diego nos ha sumado puntos pero también nos ha quitado alguno que otro. Ya no salía a los balones aéreos dentro del área y en los tiros lejanos sufre bastante. Era su momento de salir y buscar un par de años en otro Club.
Ya era hora… Esto es lo que tocaba el año del descenso, me han sobrado 2 temporadas de todos ellos, menudo lastre hemos tenido, ahora solo espero q gasten todo lo necesario en un portero que nos de puntos, cada vez tengo más esperanza en que esto sea una nueva etapa. Si Melendo no da señales, es q muchas ganas de seguir no tiene… y yo era de los q lo quería aquí, así q otro menos!
"Lastre"
"Portero que nos de puntos"
Claro, porque todo el mundo sabe que Diego no nos ha dado puntos sino que nos ha quitado, menudo lastre.
De los 25 puntos del descenso solo queda Darder, le queda un año y no quiere renovar. Venta para sacar algo o s la grada. El club por encima de cualquier jugador.
Diego López merecía un año más
David López a pesar de las lesiones es mejor central que Sergi Gómez.
Quedan Melendo, Oier, Embarba, Pedrosa, RDT, Wu Lei, Cabrera, Calero…. Veo que la tírria que le tienes a Darder te hacer perder memoria.
Lo cual demuestra que de fútbol… justitos sus conocimientos 😉
Buen aporte.
Yo no le tengo tirria pero es quien más partidos disputó en el descenso. A Cabrera, Embarba y RDT no les puedes meter porque llegaron con 12 puntos y un vestuario muerto.
Wu y Calero no participaron nada o muy poco.
Cuando llegas como rdt a media temporada cobrando una auténtica fortuna y además siendo el fichaje mas caro de la historia tienes la responsabilidad de demostrar lo que vales. Con el solo se hicieron 13 puntos y no me vale que el vestuario estaba muerto ya que entraron 3 jugadores nuevos que deberían haber tirado del carro.
Realmente no entiendo el porque hay que echar a un jugador como Darder que es el segundo con mas cartel del club. Si se va no será como Melendo para ir al Almería.
Jajajaja.
Vaya falta de respeto a Melendo. Te lo doy de bien.
Un saludo perico.
No se… no se… Me parece que con los dos D Lopez se podria haber buscado una solucion mejor. A saber de que lado ha sido la decision.
Pues segun la web del club:
"El club blanquiazul ha decidido no renovar el contrato del portero, que pondrá fin a su etapa en el RCD Espanyol"
O sea que es decision del club (aclaro)
Primero de todo desearle lo mejor a Diego, David, Didac y Merida. Sobretodo a los tres primeros. Diego será recordado como uno de los porteros más seguros que han vestido nuestra camiseta, aunque de esos hemos tenido a patadas (N'kono, Kameni, Toni…)
Este año no tenía claro si valía la pena desprenderse de Diego. Ha hecho un buen año y necesitamos ahora fichar dos porteros.
Espero que no se equivoquen con los sustitutos. De todas maneras, no criticaré la decisión. De hecho, yo le hubiera dado la baja a Diego y David al bajar a Segunda, porque considero que era entonces cuando teníamos más margen de error y podíamos haber empezado a consolidar otro portero como titular. Pero no se hizo en su momento. Ahora, pues…veremos. Lo de Didac estaba claro y de David pienso que hace tiempo que no vemos al David que deseamos. Eso si, que siga Sergi Gomez y David no…prff…son las cosas que uno no acaba de entender.
A mi el que me fastidiaría que no renovara es Melendo. Ese si puede ser un error grave y más cuando vamos pagando primas de fichajes a jugadores de 32 años….
Con la de veces que le has insultado. Qué veletismo.
Que poca inteligencia tienes, chico. Busca los insultos…búscalos. Lo he criticado, muchas veces. Su nivel iba de más a menos desde hace tres años. Este último fue una sorpresa para mi y así lo reconozco. Que piense esto te molesta? Vete a dar una vuelta .
Eres lerdo o te lo haces.
Los eliminaste.
Te llamabas Diego López Out y te ponías muy pesado. Disfrutabas así.
Paso.
Diciendo a un participante, qué poca memoria tienes, ya estás faltando y por tanto, carente de educación.
Te pusiste de nick " Diego López Out" y te has salido con la tuya jajajaja.
N…Surrender rata de alcantarilla de la acera de enfrente, subnormal profundo.
Ahora le toca a lunin.
Gran error, Diego López es con gran diferencia el mejor profesional. Inexplicable decisión, fatal gestión del cuerpo técnico.
Buen profesional? El descenso vino por culpa de sus disputas en el vestuario, junto con las de los otros lopez
Eso te puede costar dinero.
Muchas gracias a los 4. Diego y David, no han dado todo por la camiseta. Didac y Merida tenian sus limitaciones por edad y posición pero tampoco se les puede reprochar que cuando les ha tocado salir al campo lo han intentado.
Mucha suerte pericos
Ya tocaba, felicitar al nuevo entrenador que toma decisiones que otros no se atrevieron. Nuevo proyecto.
Cierto. Catoira y Diego al parecer van en serio.
Totalmente de acuerdo, estos jugadores hace tiempo que mo deberían estar aquí
Que les vaya muy muy bien
Lógico. Gracias y a por un nuevo ciclo. La cosa pinta bien
Me sorprende y apena que no se le ofrezca un año más.
Igual deciden seguir con Oier y Joan de suplente…
Ya veremos que pasa.
David sin embargo, ya había cumplido ciclo y veo bien su salida, aparte, cobraba un buen dinero.
Veo división de opiniones y esa es la realidad tal cual.
Los dos López podrían seguir un año más como fondo de armario y seguro que nos hubieran sacado las castañas del fuego con solvencia sobre todo Diego, pero tampoco está de más buscarles sustitutos, de cara a empezar un nuevo ciclo.
Cada vez que se sale de la zona de confort (renovar a los dos) se siente que te quitan el suelo de debajo de los pies pero creo que a la vez motiva. Ojala acierten con los fichajes.
De Didac, gracias por su trabajo y por aguantar carros y carretas, que no veas como somos aquí con nuestros jugadores.
De Merida, gracias por aportar su conocimiento el año de segunda.
De los López, ains … luces y sombras, grandes recuerdos, pero también la losa de ser los capitanes del equipo que bajó a segunda y no supieron o no pudieron darle la vuelta a un vestuario muy flojo mentalmente.
Ostras! Que notición…
Por fin veo que se están haciendo las cosas de diferente manera.
Ya no se renuevan a exfutbolistas…
Algo está cambiando.
David López al Betis por Víctor Ruiz.
Maximiano portero del Granada a un paso del Espanyol.
Melendo al Almería de Rubi.
Vilhena se hará la opción de compra.
No puedo desvelar la fuente.
Fuente: tus cojones morenos
David Lopez al Betis no me lo creo. El Betis lleva una temporada fichando bien y David no esta para jugar a pleno rendimiento en el Betis y que venga Victor Ruiz pues tampoco me lo creo. Lo de Melendo al Almeria te lo compro. Maximiano no lo veo en ninguna quiniela pero podria ser un tapado.
No me fio de tus fuentes aunque alomejor en 2 semanas me trago mis palabras pero de momento no me lo creo
Creo que lo que dice Rumores es que en el Betis prescinden de Víctor Ruiz y fichan a David López, no que Víctor venga al RCDE.
Gracies a tots.
Se han cargado las vacas sagradas, quieren un cambio radical, tanto Diego como David podrían seguir un año más, pero sería un problema de vestuario, ya que no creo que aguantarán ser jugadores de fondo de armario, de esta manera Diego Martínez coge el poder del vestuario
De David López me lo esperaba porque es un suplente de lujo que no nos podemos permitir y de físico andaba más que justo para 90 min.
En cuanto a Diego López, la no renovación me ha entristecido. Solo espero que mientras valoraban su renovación, hayan prosperado opciones buenas para la portería y por eso no lo hayan renovado, y tengamos porterazo para la próxima temporada.
A ver el nuevo director técnico….
Me parece muy buena noticia!
Hola. Había que fichar un muy buen portero titular y ceder a Joan a un segunda para que juegue cada semana. Eso independientemente de que fuego siguiera o no. Con él teníamos un buen portero en la Copa y para cuándo el titular se lesionase.
Ahora, con Diego fuera, hay que fichar a un muy buen segundo portero. O ese¿podría ser Oier?
Las veces que jugó lo hizo muy bien. Salud!!
Perdón "independientemente de que Diego siguiera o no"
David DESCENSOS Lopez , por fin ya no estarás la temporada que viene. Muy limitado técnicamente ,físicamente y mentalmente. Como quieres que te renueven si cobras un pastón que por tu rendimiento no mereces. Te hemos hecho millonario i tu no has aportado nada al club. Eras feliz cuando te pegaba Stuani. Cu As ndo te enganyava Borja Iglesias.
Ahora en verano no te vendría nada mal unos cuadernillos de ortografía, campeón.
Culeron a la vista!!! Socio del RCDE desde hace 55 años??? Ve a dormir, anda majete!!!
Kulerot a la vista
Pues creo que tienes razón . David no ha estado a la altura de un buen capitán. No entiendo que te falten al respeto.Pero hay de todo en la viña del señor.
David en el seu nivell actual (que ja no el permet jugar al migcamp), mermat, és millor central que els 3 que es quedaran.
Por fin parece que se estan haciendo las cosas bien, me alegro mucho de estas bajas.