Diego López, portero del Espanyol, vivirá un partido muy especial este sábado 30 de abril ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El portero gallego visitará el estadio del equipo que le permitió debutar en Primera División y del que ha formado parte en cuatro temporadas llegando a disputar 73 encuentros. Sin embargo, el hecho de enfrentarse a su antiguo club no será el único que motivará al jugador de Paradela en el próximo encuentro.
El portero del Espanyol afronta un doble reto en el desplazamiento al Santiago Bernabéu. Diego López tratará de lograr que su equipo puntúe por primera vez en el feudo madridista, algo que no ha logrado nunca el gallego. Hasta el momento, el meta ha disputado ocho encuentros en el campo del Real Madrid, cinco con el Villarreal CF y tres con el RCDE, y todos ellos han acabado en derrota visitante.
Una manera de que Diego López rompa esta mala racha de resultados en el Santiago Bernabéu sería que el Espanyol dejase su portería a cero. He aquí el segundo gran desafío del portero blanquiazul en el feudo madridista. El gallego nunca ha logrado acabar un encuentro como visitante en Chamartín sin encajar ningún gol. De hecho, el cancerbero ha recibido 22 goles en las ocho ocasiones en que ha visitado el Santiago Bernabéu. Cuando el meta ha estado en el Espanyol, nunca ha recibido más de dos tantos en el estadio merengue. Sin embargo, llegó a recibir seis dianas en un encuentro que disputó con el Villarreal CF en la capital en el curso 2009-2010 y, en la campaña siguiente, Diego López recogió el balón de la red en cuatro ocasiones en el campo del Real Madrid.
Las ocho visitas de Diego López al Santiago Bernabéu
- Real Madrid 3 – 2 Villarreal (2007-08)
- Real Madrid 1 – 0 Villarreal (2008-09)
- Real Madrid 6 – 2 Villarreal (2009-10)
- Real Madrid 4 – 2 Villarreal (2010-11)
- Real Madrid 3 – 0 Villarreal (2011-12)
- Real Madrid 2 – 0 Espanyol (2016-17)
- Real Madrid 1 – 0 Espanyol (2018-19)
- Real Madrid 2 – 0 Espanyol (2019-20)