Diego López ha superado a Kameni como portero que más minutos ha estado sin encajar de manera consecutiva. Al meta gallego le hacían falta 54 minutos más para superar el récord del camerunés, el cual databa de la temporada 2007-08. La pasada jornada ya alcanzó los 496 minutos de imbatibilidad e igualó a Tommy N’Kono como segundo portero con más minutos sin recibir un gol en toda la historia del Espanyol en Primera. Una marca que el actual preparador de porteros del Espanyol consiguió en la temporada 1988-89.
El actual guardameta perico ha visto peligrar en varias ocasiones su récord contra el Sporting, ya que ha tenido que intervenir para despejar algunos balones peligrosos. También su defensa, sobre todo Diego Reyes, ha rendido a un gran nivel y ha colaborado a que Diego López entre en la historia del Espanyol por la puerta grande. Aún así, el conjunto asturiano logró marcar en los minutos finales por medio de un gran libre directo ejecutado por Cop; la nueva marca está en 586 minutos imbatido.
Una vez ha logrado el récord, el club ha anunciado la cita en el videomarcador y el público se ha puesto a corear el nombre del meta gallego, así como pidiendo su convocatoria para ‘La Roja’ al grito de ‘Diego selección’. Incluso el Twitter oficial de LaLiga felicita al momento al cancerbero. Desde Diario La Grada nos unimos a estas felicitaciones y deseamos que sean muchos minutos más imbatido. ¡Felicidades, Diego López!