Volvía el equipo al trabajo hoy mismo tras un día de asueto y Diego López fue el encargado de ofrecer la primera rueda de prensa de la semana. El guardameta vivirá un duelo especial este próximo lunes ya que regresa por primera vez en su carrera a Lugo, de dónde es natural. «Es una lástima que no pueda haber público, siempre he querido jugar en el Anxo Carro. Es mi casa, mi tierra, y mi club de origen, ya tuve emociones cuando jugamos en casa. Ir a Lugo es una alegría, ojalá fuera en Primera. Espero un partido bonito, disfrutar de la experiencia», explicó Diego López, que destacó que sigue al equipo de su tierra. «Es un rival incómodo, intenso y peligroso, que presiona mucho. Lo vimos aquí, donde jugó un gran partido y ganamos sufriendo muchísimo; me espero más de lo mismo. Desde que ha llegado el nuevo entrenador no han perdido en casa, el otro día en Leganés estuvo peleando hasta el final y tuvo opciones. Complica todos los partidos, pero vamos con convicción y fuerza».
Convicción y fuerza, lo que le ha faltado al Espanyol en los encuentros anteriores al del lunes contra el Lugo. Diego López es consciente de que hay que mejorar, sobre todo en los pequeños detalles. «Evidentemente en el fútbol los resultados son lo primero en el fútbol; en los dos últimos partidos nos fuimos con sensaciones contradictorias. En Girona hicimos un gran partido y no logramos puntuar, y el otro día perdimos los tres puntos tras una buena primera parte ante un equipo que se encuentra cerca en la clasificación. Me pongo del lado de la afición, y lo hago mucho, y sé que es difícil encontrar un argumento más allá de que tenemos que ganar todos los partidos. Como profesional, la categoría es complicada, y durante el transcurso de la temporada habrá momentos difíciles. Nosotros intentamos conseguir cada domingo los tres puntos; en estos dos últimos partidos se han cometido errores. Tenemos que ser críticos y exigirnos mucho más para matar los partidos. Las palabras sobran, vamos a buscar hechos para que la gente esté más tranquila». Respecto a los rivales, que subirán el nivel debido a que los objetivos se complican en la segunda vuelta, el de Paradela dijo que realmente lo que le preocupa es «que nosotros demos nuestra mejor versión como equipo y sigamos con la confianza para seguir ganando».
El arquero del Espanyol espera que estos pequeños detalles mejoren en Lugo y poder voltear la dinámica, a pesar de la presión existente por ascender. «Hemos tenido presión desde el inicio de la temporada, todos sabemos cual es el objetivo pero no queremos hablar demasiado de ello ya que no ayuda. Estos es una carrera de 42 partidos, desde dentro sabíamos que el camino es difícil y lo que intentamos es tratar de reducir la dificultad al máximo posible, y eso se logra ganando. Es normal que se nos exija, intentamos que la gente no decaiga en momentos de dificultad; sabíamos que estos momentos iban a llegar, pasa en todos los equipos. De nosotros depende salir adelante, estamos fuertes mentalmente y sabemos que vamos a conseguir el objetivo que tenemos a largo plazo, pero eso no se logra ni ganando en Lugo ni haciéndolo en los tres partidos siguientes. Tanto para el club como para la afición y los jugadores es muy importante lograr el objetivo». Para ello, hay que mejorar en una línea donde últimamente el equipo no está muy acertado: la defensiva. «Es importante la actitud defensiva, hacer que te generen poco y te marque pocos goles. La solución es el trabajo en equipo, estar más mentalizados y concentrados, dar mayor importancia a los pequeños detalles donde se generan los goles y mejorar individualmente, cada uno en su parcela»
Diego López también se mostró autocrítico antes de regresar a su casa, Lugo. «Por muchas críticas que me caigan no van a ser superiores a las que yo me autoimponga para intentar mejorar, en ese sentido estoy muy tranquilo. Lo que voy a hacer es lo que he hecho siempre, trabajar al máximo cada día e intentar con mi esfuerzo, trabajo y rendimiento ayudar al equipo a conseguir el objetivo. He convivido siempre con ellas, las acepto. Siempre que encajo algún gol me autoexijo muchísimo y analizo todo al milímetro. A pesar de mi edad continuo con mi autoexigencia. Esto es futbol, hay momentos en los que uno está mejor o peor».
De cara al duelo ante el Lugo puede debutar el último fichaje perico, Landry Dimata. Sobre el belga se le ha preguntado a Diego López. «Ha entrenado con el grupo, no lo conocía. Intentaremos ayudarlo de nuestra posición, ayudarlo para que se integre ya que es un jugador joven que llega de otro país y que no habla el idioma. Parece que es un gran jugador, entre todos trataremos de que saque el mayor rendimiento y nos aporte».