El portero del Espanyol, Diego López, fue el futbolista más destacado del partido disputado en el RCDE Stadium entre los pericos y el Athletic Club (1-1), salvando ocasiones durante todo el encuentro y confirmándose como uno de los mejores guardametas de Primera división.
El técnico rival, Marcelino García Toral, no dudó en definir a Diego López como el hombre del encuentro. «Parecían tres porteros, era un pulpo. Ha mostrado un repertorio total», comentó resignado. Evidenció algo de lo que ya presumían los periquitos.
El gallego es, actualmente, el guardameta con más paradas de Primera división. De hecho, ya lo era antes de disputar el duelo contra el Athletic Club. El jugador está en un momento estelar de forma a sus 39 años de edad.
Diego López está a una semana de cumplir los 40, pero esto no parece afectar a su importancia bajo palos. El futbolista es el segundo con más edad de Primera división, después del bético Joaquín, una etiqueta que no le intimida ni por asomo.
«Más allá del DNI, uno se hace valer por su rendimiento en el campo», reflexionaba Diego López después del partido. El de Paradela ha jugado 580 encuentros oficiales en su carrera y parece, ahora mismo, incombustible.
El cuerpo técnico del Espanyol está encantado con su calidad. Los elogios por su actuación frente al Athletic Club son claros. Pero Vicente Moreno ensalza también su compromiso, entrega, liderazgo y su trabajo en el vestuario. El jugador es, dentro y fuera del campo, una pieza esencial en el proyecto blanquiazul. Bajó a Segunda división con el equipo, fue su portero en la categoría de plata y ahora vuelve a Primera división colocándose a lo grande bajo los focos.
Diego López tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022. El pasado agosto renovó de forma automática por un año y siempre que se le pregunta sobre su futuro responde lo mismo: disfruta el momento. El idilio del portero gallego con el Espanyol es evidente y, con partidos como ante el Athletic Club, LaLiga vuelve a marcar el nombre en rojo de un jugador que parece no haber dicho todavía su última palabra en este torneo.
Nada
que juega porque es una vaca sagrada del vestuario, que acojona a VM y lo pone porque si no se enfadan y no se que
Sergi Gómez ayer fue un delantero más del Athletic.
Es un central muy blando y lento. Le falta mala leche. Mucha mala leche.
Pues mira que Cabrera…
Pues a mi, mientras de el nivel de ayer no tengo ningún problema en que sea vaca sagrada.
Los que te ponen negativos no comprenden tu sarcasmo.
juasss
Pues habrá que hacerle una fiesta sorpresa para los 40 !!!
jajajaja.
Ha sido un muy buen portero pero su tiempo en la élite se ha acabado…Que disfrute de este año y que pueda agarrar un buen contrato en otra liga.
No entiendo porqué te linchan.
Un portero con más de 40 años en primera es arriesgado en las salidas, reflejos, rapidez, con los pies…
Vale que ayer nos salvó 1 punto, pero Sergio Rico y Joan García deben ser nuestros porteros para aspirar a Europa.
Ayer el portero de ellos tuvo una intervención muy buena desviando un tiro de RDT al poste tras un pase de Melendo. El penalti de RDT rozó con la mano derecha, a pesar de lo bien tirado que fue.
Cabeza.
Ayer hizo el mejor partido desde que está en el Espanyol.
Malo. Si es el que Mas para. Es que nos llegan demasiado.
Sergi Gómez es muy blando de central. En Mallorca, ayer, y más veces ha salido en la foto.
David López o Calero son más seguros de central.
Ayer nos salva de un 1-3 pero en la temporada 18/19 fue el portero que más goles encajó en disparos desde fuera del área.
Ayer salió aplaudido Aleix Vidal, y sin embargo, se cargó el partido.
Sergi Gómez la está cagando continuamente, y David López escuchó run run en dos minutos que jugó.
Darder fue aplauy, y lleva dos partidos que no rasca bola.
Melendo metió un pase a RDT con disparo al palo,y se le echa a los leones.
Morlanes y Nico no hicieron nada, y salieron ovacionados
Herrera no está en forma, y nadie dice nada.
Seamos sensatos.
Bona noticia per en Diego, però és preocupant aquesta dada… Vol dir que a nivell defensiu, estem fent les coses molt be, a pesar de no portar una burrada de gols. Hem de millorar molt aquest aspecte.