El portero del Espanyol Diego López se muestra tranquilo y positivo pese a que el equipo blanquiazul no ha ganado ninguno de los cinco primeros partidos del 2022: «Es una mala racha, como las que atraviesan todos los equipos. Desgraciadamente, nosotros ya tenemos experiencia en estas situaciones y afrontamos el próximo partido con la exigencia de encontrar la senda de la victoria y que el equipo se encuentre mejor».
Diego López reconoce que la fragilidad defensiva ha condenado al Espanyol en los últimos partidos: «Es cierto que estamos encajando muchos más goles que en el primer tramo de la temporada. Se cometen errores que cuestan goles y en eso tenemos que ser más exigentes. Tiene que haber más concentración y trabajo para solventar esas situaciones. Los partidos se deciden en las áreas por mínimos detalles y hay que buscar que esos detalles te favorezcan»
Entre la derrota del Espanyol ante el Real Betis y la visita de los pericos a San Mamés, habrán pasado 16 días. Diego López admite que hubiera preferido enfrentarse antes al Athletic Club: «Cuando pierdes, quieres jugar ya el siguiente partido y ganar. Sin embargo, el parón nos viene bien para reflexionar y analizar cosas. Tenemos que aprovechar estos días para recuperarnos a nivel anímico. Desde el próximo partido, iremos con la intención de que se vuelva a ver el Espanyol que queremos».
🎙️ @DiegoLopezOf: "Tenemos una buena cantidad de puntos, pero no nos conformamos. Queremos más"#RCDE pic.twitter.com/YT9MG3cEwJ
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 27, 2022
Por otra parte, Diego López valora positivamente la situación clasificatoria del Espanyol, pero asegura que el equipo es ambicioso: «Más que nosotros no nos va a exigir nadie. Todos queremos empujar hacia un objetivo. Es verdad que tenemos que entender la competición en que estamos. Si nos fijamos en los puntos y no en las sensaciones de los últimos partidos, no hay que ser alarmistas ni negativos. Estamos en una buena situación y queremos estar mejor».
El portero del Espanyol puede cumplir 200 partidos con la camiseta blanquiazul en el derbi contra el Barça. El meta se muestra muy satisfecho de su trayectoria en el club:»Estoy muy orgulloso. Es la sexta temporada que estoy aquí y siempre me he sentido agradecido de defender estos colores y este sentimiento. Estoy muy atrapado por lo que envuelve a este club. Más allá de lo profesional, hay un vínculo emocional que debemos sentir los profesionales. Yo lo siento y mi familia también. De ahí viene, el cariño y amor que le tengo a este club. Hasta el último día que defienda estos colores, mi implicación será total. Espero que se me recuerde como alguien importante que ha pasado por aquí».
🎙️ @DiegoLopezOf: "Tenemos una buena cantidad de puntos, pero no nos conformamos. Queremos más"#RCDE pic.twitter.com/YT9MG3cEwJ
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 27, 2022
Por último, Diego López ha evitado hablar sobre si renovara su contrato con el Espanyol, pero ha dejado claro que no quiere retirarse esta temporada: «No pienso en la renovación. Me voy feliz por el entrenamiento que he hecho y porque mañana espero volver a disfrutar de la sensación de jugar. Estoy disfrutando cada partido. Espero que mi carrera no acabe este año, pero cada vez está más cerca. Mi ambición sigue intacta».
Ets un autèntic porteràs.
Jo també espero continuar gaudint de les teves actuacions.
Que el administrador te elimine mensajes dice mucho de tí.
Ostres si, estic tan afectat que aquesta nit no he pogut dormir.
Tranquil Ciego que amb la competència que tens aquí estaràs fins als 52 anys.
Blanquejant Rufete es culé!!! Metete en el Sport.es, alli hay muchos como tú
és què he dit alguna mentida? quina competència té? un culé també ho diria i amb raó.
no tindras cap problema el teu lloc el tens asegurat, si no es al terreny de joc, amb una de les portes del rcd stadium.
Edgar Badia és el futur de la porteria de l'Espanyol. Un perico de cap a peus.Ja triguem.
Saps be del que parles ganxetus
Como si no tuviéramos un equipo de muy poca estatura como para que el portero también sea pequeño.
Me encanta Badia, está demostrando ser un porterazo, es de la casa, pero no nos conviene en este momento por sus características físicas.
Personalmente lo renovaría hasta que él quisiera con un salario acorde a su edad y año a año. Sabiendo él que su rol puede ser el de suplente perfectamente, dejando paso a otros guardametas más jóvenes, como Joan García.
Le ofrecería un puesto en el departamento técnico de desarrollo de porteros al lado del gran Tommy N'Kono, si él quiere. Ha sido un portero de nivel, ha estado en grandes clubes y puede aportar un plus a un departamento que en el Espanyol viene funcionando bien desde hace tiempo.
Don Diego.
POR TE RA ZO
Cierto, no creo que se retire el año que viene, pero si queremos crecer de verdad, con un portero de 41 años el año que viene,veo muy poco margen de mejora, al contrario, la verdad. Necesitamos un portero de calidad, de unos 23-25 años y que lleve chupando banquillo un par de temporadas porque delante tenga al Courtois de turno y tenga hambre y ganas de reivindicarse.
Pero es que llevamos con la historia del portero suplente desde que se marchó Roberto, que ya ha llovido. Desde entonces han sido incapaces de fichar un portero que creciera a la sombra de Diego y le hiciera competencia real, no solamente en los entrenos. Ha habido oportunidades de mercado, chavales de 22-23 años, que han jugado europeos y mundiales U21, pero no, aquí hemos preferido malgastar el dinero con Oier o Andrés.
Diego, tu sitio está al lado de nuestro gran Tommy nkono. Dos porteros brutales formando las futuras perlas pericas en portería. Paso ya a Joan García con plena confianza. Asumiendo los errores propios de su edad. Sin complejos.
Diego y RDT son los únicos cracks que tenemos. Sin él estaríamos más abajo, salva partidos y gana puntos. Dejémos de mirar siempre el DNI.
Diego RENOVACIÓN yaaaa!!