El portero del Espanyol Diego López se muestra tranquilo y positivo pese a que el equipo blanquiazul no ha ganado ninguno de los cinco primeros partidos del 2022: «Es una mala racha, como las que atraviesan todos los equipos. Desgraciadamente, nosotros ya tenemos experiencia en estas situaciones y afrontamos el próximo partido con la exigencia de encontrar la senda de la victoria y que el equipo se encuentre mejor».
Diego López reconoce que la fragilidad defensiva ha condenado al Espanyol en los últimos partidos: «Es cierto que estamos encajando muchos más goles que en el primer tramo de la temporada. Se cometen errores que cuestan goles y en eso tenemos que ser más exigentes. Tiene que haber más concentración y trabajo para solventar esas situaciones. Los partidos se deciden en las áreas por mínimos detalles y hay que buscar que esos detalles te favorezcan»
Entre la derrota del Espanyol ante el Real Betis y la visita de los pericos a San Mamés, habrán pasado 16 días. Diego López admite que hubiera preferido enfrentarse antes al Athletic Club: «Cuando pierdes, quieres jugar ya el siguiente partido y ganar. Sin embargo, el parón nos viene bien para reflexionar y analizar cosas. Tenemos que aprovechar estos días para recuperarnos a nivel anímico. Desde el próximo partido, iremos con la intención de que se vuelva a ver el Espanyol que queremos».
🎙️ @DiegoLopezOf: "Tenemos una buena cantidad de puntos, pero no nos conformamos. Queremos más"#RCDE pic.twitter.com/YT9MG3cEwJ
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 27, 2022
Por otra parte, Diego López valora positivamente la situación clasificatoria del Espanyol, pero asegura que el equipo es ambicioso: «Más que nosotros no nos va a exigir nadie. Todos queremos empujar hacia un objetivo. Es verdad que tenemos que entender la competición en que estamos. Si nos fijamos en los puntos y no en las sensaciones de los últimos partidos, no hay que ser alarmistas ni negativos. Estamos en una buena situación y queremos estar mejor».
El portero del Espanyol puede cumplir 200 partidos con la camiseta blanquiazul en el derbi contra el Barça. El meta se muestra muy satisfecho de su trayectoria en el club:»Estoy muy orgulloso. Es la sexta temporada que estoy aquí y siempre me he sentido agradecido de defender estos colores y este sentimiento. Estoy muy atrapado por lo que envuelve a este club. Más allá de lo profesional, hay un vínculo emocional que debemos sentir los profesionales. Yo lo siento y mi familia también. De ahí viene, el cariño y amor que le tengo a este club. Hasta el último día que defienda estos colores, mi implicación será total. Espero que se me recuerde como alguien importante que ha pasado por aquí».
🎙️ @DiegoLopezOf: "Tenemos una buena cantidad de puntos, pero no nos conformamos. Queremos más"#RCDE pic.twitter.com/YT9MG3cEwJ
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 27, 2022
Por último, Diego López ha evitado hablar sobre si renovara su contrato con el Espanyol, pero ha dejado claro que no quiere retirarse esta temporada: «No pienso en la renovación. Me voy feliz por el entrenamiento que he hecho y porque mañana espero volver a disfrutar de la sensación de jugar. Estoy disfrutando cada partido. Espero que mi carrera no acabe este año, pero cada vez está más cerca. Mi ambición sigue intacta».