El 3 de marzo de 2018 siempre va a estar en la memoria de Diego López. El de Paradela, titular en el duelo que enfrentaba al Espanyol con el Levante UD en el Ciutat de València, tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 43 tras un tremendo choque con el albanés Armando Sadiku. Sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le hizo dejar el campo en camilla, ser sustituido por Pau López, pasar la noche en observación en un hospital de Valencia y estar ingresado unos días en un hospital de Barcelona.
Diego López ha regresado dos veces más al Ciutat de València, pero es imposible olvidar una experiencia como aquella. El gallego sufrió un traumatismo craneal con pérdida de consciencia que asustó a todos los pericos que vieron la virulencia del choque en un balón dividido en el borde del área pequeña. David López y Víctor Sánchez fueron testigos directos de la jugada, la cual quedó finalmente en un susto pese a los temores iniciales.
Diego López padece un traumatismo craneal con pérdida de conciencia. Será trasladado a un hospital para realizarle pruebas.
¡Ánimo, Diego! 💪#RCDE #LevanteEspanyol
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 4, 2018
Diego López estuvo ocho jornadas sin jugar desde el incidente en el Ciutat de València en beneficio de Pau López. La penúltima jornada liguera regresó a una lista de convocados, pero se quedó en el banquillo, y las dos últimas las disputó de principio a fin. Ese curso 2017-18 fue el más difícil para Diego López como jugador del Espanyol, puesto que lo empezó con problemas de rodilla y ello hizo que viviera a la sombra de Pau López; se hizo con la titularidad en la jornada 20, pero ocho después sufrió un incidente que por fortuna quedó en una mera anécdota pero que siempre va a recordar.
Diego López, fuera de peligro.
➡️ https://t.co/v3IFK4d8g1#RCDE pic.twitter.com/sIPr4vPFTk
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 4, 2018
Diego López suma 203 encuentros oficiales con el Espanyol y finaliza contrato al acabar la presente campaña, aunque su buen estado de forma pese a sus 40 años hacen que su renovación sea una incógnita. El cancerbero siempre se ha mostrado partidario de seguir en activo en el club blanquiazul, aunque hasta ahora no han trascendido conversaciones para su renovación.