El portero del Espanyol Diego López no pudo completar el partido que disputó el equipo blanquiazul ante el Levante UD en el Ciutat de València. El meta se retiró del terreno de juego en el minuto 72 por culpa de unas molestias en el gemelo. El gallego empezó a hacer muestras de dolor cuando se cumplió la hora de juego, justo después de realizar una gran intervención ante De Frutos, que se había quedado solo ante el cancerbero blanquiazul. El atacante ‘granota’ trató de regatear a Diego López, pero el futbolista perico le arrebató el balón de los pies. Doce minutos más tarde, el jugador de Paradela abandonó el campo dejando su puesto a Joan García.
Tras el encuentro, el entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, explicó que el portero espanyolista había arrastrado estas molestias en los últimos días: «Ha tenido problemas durante la semana y teníamos dudas de si podría estar. No ha acabado de superarlo porque siempre intentaba volver a entrenar. Él es muy pesado con el tema de entrenar». Además, el técnico perico aseguró que había decidido sustituir a Diego López por precaución: «Las circunstancias del partido y el calor han contribuido en que se sintiera cargado y con riesgo de romperse. Por tanto, ha optado por pedir el cambio, Espero que todo quede en una sobrecarga».
Diego López llevaba cuatro años sin lesionarse. Precisamente, la última vez que el gallego sufrió un traumatismo que le supuso estar de baja algunas semanas también fue ante el Levante UD en el Ciutat de València, concretamente, el 4 de marzo de 2022. El meta sufrió un golpe en la cabeza aquel día en un choque con Sadiku que le obligó a salir del campo en camilla y pasar unos días en el hospital. El cancerbero volvió a jugar dos meses después y ya no se ha vuelto a ausentar de ningún encuentro a causa de lesiones en los últimos cuatro años. Veremos si Diego López puede seguir alargando esta racha el próximo fin de semana.
Lo dudo, ojala me equivoqué. Ahhh i por favor ,q juegue Oier.