Optimista y ambicioso. Así se mostraba este lunes el portero del Espanyol, Diego López, al asegurar que “creo que haremos una gran temporada y tenemos muchas ganas de eso, de que lo disfrute la afición. Creo que conseguiremos buenos resultados”. Aunque también matizaba, en los micros de ‘Radio Marca’, que “todo da muchas vueltas y solo pienso en el día a día y ahora solo estoy centrado en el partido ante el Villarreal”.
En Pamplona, en el duelo ante Osasuna (0-0) el Espanyol compitió. Las últimas batallas han curtido a este equipo y eso se notó: “Hemos vivido momentos duros, el año pasado también fue una temporada exigente. Nadie ha vivido lo que nosotros en estos dos años y tenemos que aprovecharlo para sacar esa garra y ese coraje. Ese grado de ilusión será importante”. Además, Diego López dio la cara por el equipo y sugirió dejar atrás los fantasmas del pasado: “Es injusto que se nos califique por el descenso. Un año antes ese equipo se metió en Europa, que fue algo histórico. Temporadas malas hay siempre en todos los equipos, no por eso ya no servimos. Lo demostramos el año pasado y lo haremos este año también. Poco a poco irá hacia delante”.
“Me encantaría seguir vinculado al Espanyol en un futuro”
Rememorando los años que lleva en el Espanyol, Diego reveló que siempre se ha sentido muy a gusto: “Se me ha tratado muy bien desde que llegué. La gente se volcó conmigo. Ha pasado todo muy rápido y el sentimiento está ahí. Me encantaría seguir vinculado al Espanyol en un futuro, pero ahora vivimos el día a día”.
Finalmente, sobre la vuelta del público a los estadios y su primer duelo como locales este sábado ante el Villarreal, Diego López se congratuló de que, al fin, la afición del Espanyol pueda volverles a apoyar desde la grada: “La gente tiene muchas ganas y habrá un ambiente fantástico. Tenemos muchas ganas de que estén con nosotros. El año pasado fueron fundamentales desde fuera y este lo serán desde dentro”.
Té 40 anys i ja no és el que era, però un tio amb el seu catxé que es va rebaixar el sou per seguir a Segona (sent-ne el Zamora) es mereix el meu respecte! 👏
Lo que aporta Diego López en el vestuario…no tiene precio. Experiencia, liderazgo y trabajo. Cuando desde la porteria pega un grito a los defensas, al girarse estos, ven un tipo que ha jugado en el Madrid y Milán, ahora quizás la edad sea una falta de cualidades fisicas pero su experiencia en tantas temporadas defendiendo la porteria le hace un lider en el campo y fuera…recordar que viene de ser el "Zamora", si de segunda división pero eso no hace más que seguir creciendo personalmente y aumentar su ambición.
Se ha ganado con creces ser el portero titular del Espanyol en el retorno a primera.
GRANDE DIEGO…N'Kono y Diego al servicio de nuevos guardametas jovenes pericos…no hay mejor motivación.
Necesitamos dos hombres por puestos válidos para la élite de este deporte. En la portería también.