Le tocó al capitán Diego López aparecer por los micrófonos para tratar de explicar la derrota del equipo. “No hemos hecho las cosas bien. Siempre que pierdes un partido y más en casa hay margen de mejora”, afirmó. El guardameta gallego aseguró que según su perspectiva, “lo hemos intentado y hemos controlado prácticamente el partido”, aunque reconocía que el Rayo, “es un equipo peligroso, muy vertical que ha aprovechado las pocas ocasiones que ha tenido”.
Diego López reiteraba que, obviamente. el equipo “quería ganar” y alcanzar esos 42 puntos para “certificar la permanencia”. No pudo ser y “queda seguir” para que en las cinco jornadas que restan “sumar el máximo de puntos”.
El de Paradela en su análisis del juego desplegado por el Espanyol, comentaba que “se ha embarullado mucho el partido y creo que no hemos tenido la tranquilidad ni la pausa para jugar como sabemos para intentar llegar con más claridad a la portería rival”. Y admitía que “quizás en la segunda parte no hemos creado tanto peligro, pero tenemos que ser conscientes de que hay que seguir mejorando, de que todavía queda y toca continuar peleando”.
El gol tuvo que pasar antes por VAR para su aprobación, tras una jugada que Diego López califica de “muy justa”, al estar al borde del fuera de fuego. “La hemos visto en el descanso y la verdad es que cuesta apreciar si realmente hay o no fuera de de juego”, indicaba. El cancerbero describía que luego el balón se quedó en los pies de Sergi Guardiola delante de portería y “en un semifallo ha hecho el gol”.
Ahora está la visita al Bernabéu para medirse al Real Madrid. Y se le planteaba al ‘13’ perico, cómo se afronta el partido ¿con tranquilidad o preocupación? “Nosotros miramos hacia arriba. Hoy queríamos ganar, para quedar lo más arriba posible”, decía para añadir que el equipo “está sin miedos, pero también sin confianzas” y reiteraba que “al final, tenemos que ir a ganar cada partido”, contra el Rayo “no lo hemos podido conseguir, pero tenemos que seguir trabajando y buscar el triunfo en el próximo partido”.
Vaya gol te has comido…no te renovaría, y conmigo jugarías el último partido en casa. A partir del sábado, Oier.
VM: Es el peor partido desde que entreno al Espanyol.
DL: Hemos controlado el partido en todo momento.
Yo no entiendo nada. Bueno, sí lo entiendo.
Sois lamentables. Somos un club triste y sin ambición. Me habéis hecho perder las ganas de ir al estadio. Hablan de ganar en el Bernabeu, por favor, no nos toméis como tontos. Es una vergüenza
Hoy no sale Darder a dar la cara.
Darder cojo es mejor jugador que la mayoria de la plantilla
Que vais a controlar el partido si la mayoría de jugadores no sabeis controlar una pelota.
Diego,eres un tío serio y un buen profesional,al final del partido en Villarreal,digiste que sentías vergüenza,y ayer que habíais controlado el partido,no entiendo como no fuiste sincero con este comentario,los qué amamos al club lo estamos pasando muy mal,en el Wanda nos robaron el partido,de rabia esa noche no dormí,ayer tiramos el partido antes de salir al campo,hoy tampoco he dormido,porque me siento humillado por la actitud de mis jugadores,los futbolistas del ESPANYOL sois unos privilegiados económicamente y esta actitud es imperdonable,pedir perdón una y mil veces