Diego López, jugador del Espanyol, finaliza su contrato con el club blanquiazul el próximo 30 de junio. Durante los últimos meses, la falta de movimientos durante por parte del RCDE para tratar la continuidad del portero hacían presagiar que el gallego finalizaría su etapa en Barcelona este verano. Sin embargo, los contactos entre ambas partes se han activado tras la finalización de la temporada y la llegada de Domingo Catoira a la dirección deportiva.
Según ha podido saber ‘La Grada’, Diego López mantendrá una reunión con el Espanyol durante los próximos días para tratar el futuro del meta. Una de las opciones más probables es que el club le proponga al gallego renovar su contrato, pero sin tener la titularidad garantizada. La dirección deportiva blanquiazul está buscando reforzar su portería, con lo cual, el futbolista de Paradela debería competir por un puesto con el cancerbero que fiche el RCDE en este mercado.
A día de hoy, la realidad es que el Espanyol no dispone de ningún portero en su primer equipo de cara a la próxima temporada. Tanto Diego López como Oier Olazabal acaban contrato el próximo 30 de junio. De momento, el club perico tan solo está haciendo algún movimiento para tratar la renovación del primero de ellos, mientras que Oier parece difícil que continúe en el RCDE. Por otra parte, la dirección deportiva espanyolista deberá buscar una solución para Joan García, meta con ficha del filial, pero que ha estado en disciplina del primer equipo durante toda la temporada. Este joven futbolista únicamente ha disputado cuatro partidos en la última campaña y no ha estado demasiado acertado en sus apariciones. La falta de minutos ha sido contraproducente para la progresión de este portero. Por tanto, el Espanyol tratará de encontrar la forma de que este jugador tenga minutos y pueda continuar creciendo, ya sea dentro del club o buscando una salida en forma de cesión.