El portero del Espanyol Diego López ha valorado su buen momento de forma y la actualidad del primer equipo blanquiazul en el programa ‘La pizarra de Quintana‘ de Radio Marca. El gallego asegura que ha cumplido una de sus metas como profesional al seguir al máximo nivel a los 40 años: «Era uno de mis objetivos continuar en activo con esta edad. He trabajado mucho tiempo para llegar a los 40 en estas condiciones. No es fácil ser titular en Primera División en un equipo como el Espanyol y estoy disfrutando de cada partido».
Diego López asegura que a veces la veteranía es una desventaja para su imagen pública: «Cualquier detalle que con 25 años pasa inadvertido, los periodistas y aficionados te lo critican a los 40 y se pone como excusa la edad. Yo he tenido errores durante toda mi carrera, pero siempre estoy entre los mejores a nivel físico de la competición. Siento que he cambiado poco. Es evidente que estoy algo más lento que a los 25, pero he ganado otras cosas».
El portero del Espanyol considera que el equipo ha ido de menos a más esta temporada. Sin embargo, Diego López reconoce que hay que cambiar la dinámica fuera de casa: «Creo que estamos muy bien. Tenemos que prolongar la racha y la mentalidad actual, que no tuvimos los primeros partidos. Nuestro rendimiento como locales es bueno, pero tenemos que mejorar como visitantes». Para el gallego, los centrales son dos de los grandes artífices del gran momento de forma del Espanyol: «Se han adaptado muy bien. Necesitábamos jugadores de ese perfil, con experiencia. La llegada de Sergi Gómez es un complemento muy bueno para Cabrera, nos aportan muchas cosas. Que el equipo esté bien defensivamente es gracias a ellos».
Calero estará content
Se pagó demasiado por un suplente. Calero es flojillo.
Renovación Diego Lopez yaaa!