Diego López deixa un llegat de rècord en l’EspanyolEl Espanyol ha anunciado que Diego López no continuará en el club blanquiazul a partir de la próxima temporada. El gallego finaliza su contrato con el RCDE el próximo 30 de junio y no renovará su vínculo con la entidad perica. El meta se despedirá del conjunto espanyolista y de sus aficionados el próximo lunes 13 de junio en un acto que se celebrará en el RCDE Stadium.
De esta manera, Diego López pone fin a una etapa de seis temporadas vistiendo la camiseta del Espanyol, donde ha disputado 213 partidos. El cancerbero llegó a Barcelona procedente del AC Milan en las últimas horas del mercado de verano de 2016. El lucense se hizo con la titularidad nada más llegar y su primera temporada como blanquiazul fue todo un éxito, ya que consiguió el récord de imbatibilidad del RCDE al estar 586 minutos sin recibir ningún gol.
El único curso donde Diego López no fue fijo en el once desde su llegada al Espanyol fue el 2017-18, en el que solo jugó 15 partidos porque Quique Sánchez Flores se decantó por Pau López, aunque la afición prefería al gallego. Pese a su poco protagonismo, el portero firmó en esta campaña uno de sus momentos más emblemáticos con la camiseta blanquiazul, cuando le paró un penalti a Leo Messi en un derbi de Copa del Rey que acabaría ganando el Espanyol por 1-0 gracias a un gol de Óscar Melendo.
El veterano futbolista recuperó la titularidad en la temporada siguiente y ya no la perdería en toda su estancia en el RCDE. Uno de sus mejores cursos en el club blanquiazul fue el 2018-19, en el que fue una pieza clave para que los pericos se clasificasen para la Europa League. El billete europeo del Espanyol permitió que el cancerbero de Paradela pudiese jugar una competición europea seis años después de hacerlo por última vez en el Real Madrid, donde disputó la Champions League. Lamentablemente, la campaña 2019-20, que suponía el regreso a las competiciones continentales, acabó con el descenso de los espanyolistas a Segunda División.
Pese a perder la categoría, Diego López continuó en el Espanyol y rindió a un buen nivel en LaLiga Smartbank. De hecho, el lucense se proclamó ganador del Trofeo Zamora de Segunda División al haber encajado tan solo 25 goles en toda la temporada 2020-21.
En el curso que acaba de finalizar, el cancerbero ha mostrado una gran versión y ha salvado muchos puntos al Espanyol. Además, el gallego ha batido un nuevo récord al convertirse en el futbolista más longevo en vestir la camiseta del equipo blanquiazul al haber cumplido 40 años formando parte de la plantilla perica.
La despedida de Diego López encoge el corazón de la hinchada del RCDE, ya que se trata de un futbolista que ha dejado huella en la entidad tras una larga trayectoria como perico. Además, tanto el portero como su familia se han mostrado siempre muy orgullosos de pertenecer al Espanyol, que es el club donde más años ha estado el lucense desde su llegada al fútbol profesional. Sin duda, Diego López se ha ganado que su nombre ocupe un hueco importante en la memoria de todos los espanyolistas.