Diego López, portero y segundo capitán del Espanyol, se ha mostrado muy autocrítico tras recibir una goleada contra el Villarreal CF en el Estadio de la Cerámica: «El que ha visto el partido se ha dado cuenta de que no hemos competido. Como jugador y representante del club, se me cae la cara de vergüenza. Es duro, pero hay que asimilarlo. Hay que tener la valentía de asumir que no hemos estado en el campo».
El meta blanquiazul destaca que el Villarreal CF es un rival muy complicado. Sin embargo, considera inadmisible que el Espanyol ofrezca esta imagen ante los 1.500 pericos que se han desplazado a La Cerámica para apoyar al conjunto catalán: «En frente teníamos un gran equipo, que ha jugado un muy buen partido y nos ha presionado muy bien. Nosotros no hemos mantenido la seguridad defensiva. Hoy era un día para seguir creciendo después de dos encuentros compitiendo contra rivales de alto nivel. Con tanta gente que venía de Barcelona, sabe muchísimo peor el partido tan lamentable que hemos hecho».
La confianza de Diego López en el equipo se mantiene intacta, pero el portero del Espanyol reconoce que las palabras se las lleva el viento: «Creo en el equipo y en que terminaremos bien LaLiga, pero hay que demostrarlo en el campo». Por último, el meta blanquiazul invita a sus compañeros a mirar hacia adelante después de salir goleados de La Cerámica: «Tenemos que borrar cuanto antes la imagen de hoy y aceptar que nos han superado de principio a fin. Tenemos que pensar en el partido del sábado que es muy importante para nosotros».
El Espanyol se enfrenta al Getafe CF en la próxima jornada de LaLiga Santander. Este encuentro se disputará el próximo sábado 5 de marzo a las 16:15 horas y supondrá el regreso de Quique Sánchez Flores al RCDE Stadium por primera vez desde su destitución como técnico perico.