Diego Martínez, nuevo entrenador del Espanyol, está llevando a cabo su primera semana de trabajo como técnico blanquiazul. Además, habló con ‘La Grada’ el pasado jueves para explicar como están siendo sus inicios como perico. Aunque el gallego aún no conoce a sus nuevos pupilos, ya cuenta con experiencia en compartir vestuario con futbolistas que han llevado la camiseta blanquiazul. Desde el inicio de su carrera, el técnico espanyolista ha dirigido a siete jugadores que han formado parte del RCDE.
La primera aventura de Diego Martínez en los banquillos profesionales tuvo lugar entre 2012 y 2014, cuando formó parte del cuerpo técnico del primer equipo del Sevilla FC. En el conjunto hispalense, el vigués fue ayudante de Míchel González y Unai Emery. En esa etapa, el nuevo técnico del Espanyol coincidió con Diego López, actual miembro de la actual plantilla blanquiazul que no tiene asegurada su continuidad en el club. Ambos gallegos tan solo estuvieron en el mismo equipo la mitad de la temporada 2012-13 porque el meta fichó por el Real Madrid en enero de 2013. Si Diego López acaba renovando, puede vivir su segunda etapa junto a Diego Martínez.
El entrenador blanquiazul también compartió vestuario en sus dos cursos como entrenador ayudante del Sevilla FC con José Antonio Reyes (en paz descanse). El delantero jugó en el Espanyol durante la temporada 2016-17, en la que marcó cuatro goles y repartió cuatro asistencias.
En 2014, Diego Martínez tomó las riendas del Sevilla Atlético y continuó en el filial hispalense durante tres cursos, logrando el ascenso a Segunda División. El preparador vigués tuvo como pupilo en dicho equipo a Marc Gual, que llegó a la capital andaluza en 2016 procedente del Espanyol B. En la única temporada que el experico jugó a las órdenes del gallego, el atacante anotó 14 goles y dio cinco asistencias.
Tras lograr la permanencia con el Sevilla Atlético en 2017, Diego Martínez fichó por el Osasuna, donde coincidió con otros dos futbolistas que han vestido de blanquiazul. El primero de ellos es Fran Mérida, que ha jugado en el Espanyol durante las dos últimas temporadas y seguirá siendo futbolista perico hasta el 30 de junio. No obstante, el centrocampista ya dejó entrever que no seguirá en el RCDE la próxima temporada. Además, Diego Martínez también compartió vestuario en Pamplona con Carlos Clerc, defensa formado en la Dani Jarque que llegó a jugar tres partidos con el primer equipo.
El último conjunto que dirigió el actual entrenador del Espanyol fue el Granada CF. En sus tres años en el conjunto nazarí, el vigués tuvo a sus órdenes a dos futbolistas que han jugado en el RCDE durante el último curso. El primero de ellos es Álvaro Vadillo, que ha jugado cedido en el Málaga CF la última mitad de la campaña 2021-22. El extremo gaditano coincidió con Diego Martínez entre 2018 y 2020 y se topó con su mejor versión al marcar siete goles y repartir doce asistencias en esas dos temporadas. Por otra parte, el nuevo entrenador blanquiazul también compartió vestuario en el Granada CF con Yangel Herrera, que ha estado cedido en el Espanyol hasta el final del último curso. El centrocampista también realizó dos grandes campañas de la mano de Diego Martínez, en los que anotó diez goles y sirvió cinco asistencias.
Diego Martínez tiene la gran virtud de enchufar a todos los que están jugando durante el partido.
Marc gual sólo destacó con él.
Vadillo su mejor etapa.
Yangel Herrera en el Granada 10 goles y 5 asistencias, además de ser dueño y señor de la media.
Es un entrenador motivador que no para de dar órdenes en la zona banquillo, aprendió con Emery, ascendió al filial sevillista a segunda. También subió al Granada y lo llevó a cuartos de EL donde cayó eliminado ante el Manchester United en cuartos.
Se ha tirado un año sabático empapándose de fútbol en Inglaterra.
Si le dan mimbres será un gran paso para el espanyolismo.
Esta puede ser una nueva etapa en la que volvamos a ser lo que éramos, peleones,club respetado, competitivos…… Es hora de dar un paso adelante y de verdad crecer y este señor es la persona idónea para hacerlo,, hay buenas vibraciones
Creo que Diego Martínez es un gran motivador de plantilla y ésto es primordial. A los jugadores, de primera, se les supone que saben jugar a fútbol, necesitan un míster que los lleve por el buen camino futbolistico. Esa es la tarea de un buen míster.
Los pericos somos la reoca, el otro día en comentarios se comían al nuevo entrenador desfenestrándolo hoy todo lo contrario todo son alabanzas, ni una cosa ni otra, demos tiempo al tiempo y eso sí, con las máximas esperanzas de que triunfe. Visca l'Espanyol.
Marc Gual ?
4rt davanter?