Diego Martínez gana cada vez más enteros para convertirse en el nuevo entrenador del Espanyol. La sintonía entre ambas partes es bastante positiva. De hecho, ‘La Grada’ ha podido saber que el técnico gallego ya se ha reunido con Domingo Catoira, director deportivo blanquiazul, para conversar sobre el proyecto deportivo de la entidad espanyolista.
El encuentro entre los responsables del área deportiva del Espanyol y Diego Martínez es el primer paso para que el vigués se convierta en nuevo entrenador blanquiazul. Sin embargo, las negociaciones entre ambas partes tienen mucho camino que recorrer todavía porque los representantes del técnico aún no se han reunido con el club espanyolista para tratar las condiciones contractuales que tendría el preparador si acaba firmando con el RCDE.
A día de hoy, no hay duda de que Diego Martínez es claramente el candidato favorito del Espanyol para su banquillo y que el gallego tiene predisposición a llegar a Barcelona. Sin embargo, la dirección deportiva blanquiazul tiene otras opciones en la recámara por si las negociaciones con el extécnico del Granada CF no acabasen fructificando. Como ya hemos explicado anteriormente en ‘La Grada’, algunas alternativas a Diego Martínez que maneja el RCDE son José Bordalás, que dejará el Valencia CF a final de la presente temporada, y Javi Gracia, que dirige actualmente al Al-Sadd.
En las últimas semanas, se ha hablado de que Diego Martínez era opción de futuro para otros equipos como el Sevilla FC y el Valencia CF. Sin embargo, el conjunto hispalense parece que continuara contando con Julen Lopetegui como entrenador. Por su parte, el club valencianista parece complicado que pueda atraer al entrenador gallego dada su situación actual. El Valencia CF está en un momento muy crítico, ya que toda su afición está rebelada contra el propietario de la entidad, Peter Lim. Además, el club ché se está planteando vender a sus principales estrellas porque su situación económica es muy complicada.