El Espanyol está muy cerca de completar la contratación de Diego Martínez como entrenador del primer equipo. Las negociaciones entre ambas partes se han dilatado algo más de lo previsto, pero están a punto de completarse satisfactoriamente para el club espanyolista y el técnico.
Hasta hace unos días, el RCDE y el vigués todavía no se habían puesto de acuerdo en la duración del contrato que tendría el gallego en la entidad perica ni en algunos detalles del proyecto deportivo. Sin embargo, la buena sintonía que ha existido entre el Espanyol y Diego Martínez desde el principio de las negociaciones ha permitido que ambos rompan las pequeñas barreras que les separaban y sigan acercando posturas hasta el punto que el gallego está más cerca que nunca de tomar las riendas del conjunto catalán.
Uno de los últimos pasos que tendrá que completar el exentrenador del Granada CF antes de firmar su contrato con el RCDE es tener una conversación con el presidente blanquiazul, Chen Yanseng. El máximo mandatario del Espanyol y Diego Martínez hablarán en las próximas horas. Esta será la primera toma de contacto entre el propietario del club espanyolista y el gallego. Hasta el momento, los únicos que se han reunido con el técnico son los responsables de la dirección deportiva, que conversaron con el vigués para explicarle el proyecto de la entidad.
Una vez se lleve a cabo la conversación entre Chen Yanseng y Diego Martínez, el anuncio de la contratación del técnico por parte del Espanyol no debería demorarse demasiado. De hecho, el CEO del club blanquiazul, Mao Ye, dejó entrever durante sus declaraciones en el 30º Aplec de Penyes de l’Espanyol que la llegada del gallego al banquillo espanyolista está muy cerca. El directivo afirmó que «sabremos algo sobre el nuevo entrenador bien pronto. Siempre hemos dicho que tenemos claro el modelo de técnico. Diego Martínez podría dar muchas cosas al club».