Diego Martínez, como en los anteriores amistosos, quiso quitarle importancia al resultado, ya que en la pretemporada lo importante es “la preparación, el tener minutos”. Por eso el técnico del Espanyol apuntó que “hay jugadores que han podido acumular más minutos seguidos, no hablo solo de 90, sino de 70 o 60. También tenemos un partido en dos días, con viaje incluido, y tenemos que distribuir bien estos esfuerzos”. Además, quiso aclarar que Javi Puado y Óscar Gil no jugaron al tener algunas molestias y no quisieron correr riesgos, y recordó que Sergi Gómez ya está en Barcelona para someterse a unas pruebas médicas. “Hay que ir cuadrando estas circunstancias que están afectando a la preparación. El esfuerzo ha sido bueno, pero ha faltado ser más definitivos en ese último pase”.
Por lo que se refiere a los canteranos, Diego Martínez dijo que “los chicos jóvenes siguen acumulando minutos, más allá del proceso de maduración”. En cuanto al encuentro quiso puntualizar que “en pretemporada siempre estás condicionado por la carga de trabajo y la mezcla de jugadores que vas haciendo. Por ejemplo, Pol Lozano venía con molestias, pero ha forzado un poco, ya que la pretemporada se va comiendo”. Pese al gol final, el Espanyol fue a más en el segundo tiempo. El técnico considera que tras el descanso “tuvimos más llegadas, más acciones, más volumen de juego ofensivo y faltó un poco esa precisión; en los fueras de juego del final no elegimos bien y la acción del gol en contra es mejorable. Hemos tenido fases buenas, malas y regulares, pero lo importante ahora es seguir acumulando trabajo”.
Se le nota mas frustado que en las declaraciones post-partido de los otros partidos de pretemporada. Espero que pronto le empiecen a traer fichaje de calidad y pueda trabajar ya con un grupo mas similar al que tendrá durante la temporada.
Ahora que parece que tenemos un buen entrenador, no la caguemos con una mala planificación deportiva, que haga se pueda ir.
Algo cansado parece que sí que se ve al Mister. Es humano que tenga ya ganas de poder contar con el grupo que realmente va a partirse la cara por este escudo, pues solo así puede desarrollar su papel de mejorador de jugadores.
En fin, un año más tocará tener paciencia y confiar en que lo que pueda Fichar Catoira sea del nivel suficiente y no de relleno.
Respecto a los jóvenes, Simo y Rubén pasan la prueba, el resto cesiones o a esperar su oportunidad…no queramos verlos ya como jugadores de primera,
que no lo son
Diego o alza la voz o se va a mosquear. Una pena porque este entrenador sí que vale la pena para armar un proyecto en condiciones