Diego Martínez intentó modificar su apuesta táctica en busca de un buen resultado y mejorar las sensaciones, pero los errores individuales volvieron a condenar al Espanyol. Al término del partido, el técnico dejó claro que «para lo bueno, lo malo y lo regular, aquí somos un equipo»
Hay la sensación de volver a vivir lo mismo en cuanto a errores defensivos. ¿Cómo lo ha visto?
Aquí somos un equipo para todo. Para lo bueno, malo o regular. Estoy al frente de las derrotas y de los momentos de dificultad. Somos conscientes de que queríamos subsanar errores. Estoy de acuerdo que los errores condicionan el partido. No podemos perder confianza, porque necesitamos la mejor versión de cada uno. El equipo lo intentó, dio lo que tenía. A Cabrera le hicieron un paradón al final. Más allá de esa segunda parte, tenemos que mejorar.
Estamos intentando que todos los jugadores adquieran su mejor versión, pero hemos de seguir remando. El déficit de puntos afecta a la confianza. No hay recetas mágicas, necesitamos una victoria para darle la vuelta a esto. Tenemos alma, carácter, espíritu… pero eso llega hasta donde llega.
¿Te preocupa y crees que tendrás que hacer un trabajo extra para que el equipo no entre en una dinámica negativa?
Creo que no merecemos tener tan pocos puntos, pero es lo que es. Hay que mejorar y somos conscientes de los errores. Más trabajo extra no se puede, es imposible. El equipo está comprometido, echa horas, pero hemos de seguir trabajando, arrimar el hombro y luchar por los tres puntos. Necesitamos crecer y desarrollarnos. Omar ha debutado de titular. Tenemos que seguir remando. Está siendo duro, el déficit afecta la confianza.
¿Crees que se ha abusado demasiado de los balones altos a Joselu?
Hay veces que la desconfianza provoca no tener tanta fluidez, pero con esas pelotas altas hemos tenido ocasiones. Tenemos un jugador con unas características muy claras y es lo que intentamos, pero no podemos hacer de una virtud un defecto. La confianza es un estado de ánimo, hubo partidos donde estuvimos más fluidos, como en la segunda parte ante el Sevilla. Cuando no ganas se intentan buscar pegas. El problema son los tanteos en contra con errores graves.
Has cambiado el sistema. ¿Qué buscabas?
La intención con los carrileros era ser más profundos e igualar a sus dos puntas. Queríamos tener superioridad numérica por dentro y después estar mano a mano con sus dos centrales. Esa era la idea, pero después el partido va evolucionando. No podemos conceder tanto en Primera. Hay que meterse eso en la cabeza.
¿Qué necesita hacer el equipo para fluir un poco más?
El fútbol es un estado de ánimo. Hace partidos estuvimos más fluidos. A partir de ahí, cuando no ganas es buscarle pegas. A pesar de todo, en la segunda parte acabamos apretando y algunos pudo entrar, y hablaríamos de otra cosa, pero esta no es la realidad. Hay que seguir trabajando y recuperando a todo el mundo.
Como nadie en este club dice nada claro cuando habla, hoy ha quedado clarísimo cuando juegan. El único objetivo de la temporada es la permanencia, y hay que trabajarla mucho
La actitud y la intensidad del equipo es buena, pero tenemos lo justo para mantenernos y es lo que hay,lo contrario es creer en los Elfos.
Tenemos un problema de calidad impresionante.
Desgraciadamente creo que en enero ya no estarán ni DM ni Catoira. 4 de 18 y viene un Valencia en racha, los buenos discursos sin resultados de poco sirven.
En noviembre ya no estará…pero hasta enero estaremos sin entrenador. Ya sabemos que catoira tiene sus timmings
Ya estamos con los discursos de colista, tan temprano en la temporada.
Esto de los errores garrafales que nos cuestan partidos lo venimos viviendo desde hace unos 15 años. Es desesperante.
Las ruedas de prensa de este hombre son como un episodio del equipo A. Ves una y todas son iguales.
Pobre Diego. Como te engañaron, amigo. Tu no tienes la culpa, eres un trabajador a quien te prometieron unos jugadores que eran de tu agrado y te trajeron jugadores acabados o de nivel de segunda división que, junto con los acabados Calero; Sergi Gomez y Cabrera, tenemos lo que nos merecemos, por conformistas.
El partido no, Diego. Los errores, están condicionando la temporada. Este proyecto echa un tufo a segunda que no se puede aguantar. Los números no engañan, y desde luego, la imagen que estamos dando, tampoco. Nos están ganando jugando a medio gas. Cometemos errores infantiles y nos cuesta horrores competir. O mucho cambia esto, o acabaremos la temporada con 30 puntos, máximo.
No estoy de acuerdo contigo en lo de medio gas, los equipos a los que nos hemos enfrentado han sudado la gota gorda para ganarnos, y casi pidiendo la hora. Cierto es que se han llevado los puntos y eso es lo que vale.
Otro año con el único objetivo de la permanencia…. y parece que vienen unos cuantos. Este equipo no tiene calidad, no va a haber dinero para fichar y lo peor, NO tenemos ningún jugador que podamos vender para financiar nuevas incorporaciones, por lo que viene varios años de mediocridad…. Sinceramente, NO se cuál es el proyecto de Chen, pero deportivamente estamos igual o peor que antes de su llegada. Igual ahora tenemos un club saneado (ya no sé si creermelo viendo cómo es su gestión), pero deportivamente hemos pasado por segunda (hacía 25 años que no lo hacíamos), la cantera no da jugadores de la calidad de antes (Tamudo, Sergio, Jarge, Lopo, Capdevila….) y no sabemos fichar jugadores que nos generen patrimonio (o cedidos o jugadores que no podremos vender por más de lo que nos costó).
Vamos a ser menos pesimistas, tenemos nuestro propio ADN Perico. Hemos de ver el vaso medio lleno y no medio vacío. Aún queda mucha liga y aún todo es posible. No tiremos la toalla, sólo hemos jugado dos asaltos del combate, porqué nos han noqueado en cuatro ocasiones estamos así? Acordémonos de Rocky, las palizas que soporta y al final siempre se mantiene en pie y gana, este es nuestro ADN!, Hay que esperar al próximo rival para que nos de la próxima paliza, pero nos volveremos a levantar y ganaremos el combate! Esto es muy largo y más que se nos va a hacer! Ánimo chicos que no duele, el dolor nos hace fuertes y aún hemos de tocar fondo para subir a la superficie y recuperarnos ! Quizás si ponemos la música de Rocky en el estadio nos lo acabamos de creer , al menos será motivador! ( Ahora, eso sí, vaya palizas le daban y que cara se le quedaba, lo que nos espera es de aúpa! : ) 🙂 🙂 🙂
parole, parole, parole
parole, parole, parole
parole, parole, parole
son tanto parole