Tras semanas negociando con él y después de que incluso se pensara que el Sevilla FC podía estar por medio, Diego Martínez ha sido anunciado como nuevo entrenador del Espanyol para las dos próximas temporadas. El preparador gallego, que ha estado un año en blanco tras abandonar el Granada CF, ha pasado anteriormente por los banquillos de Sevilla FC como segundo entrenador -al que llegó tras estrenarse como técnico en el Armilla, pasar por el Motril y enrolarse en el área de tecnificación del club de Nervión-, Sevilla Atlético y CA Osasuna antes de recalar en el citado Granada CF.
Con Diego Martínez, el Espanyol espera dar el tan ansiado salto de calidad, aunque antes de ello lo que dará es el pistoletazo de salida para el resto de operaciones en cuanto a despedidas de jugadores, renovaciones y fichajes. El vigués será presentado hoy mismo en el Auditorio Juan Segura Palomares del RCDE Stadium.
👊 ¡Que empiece el partido! pic.twitter.com/JWuqdRwlvY
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 31, 2022
Diego Martínez llega al Espanyol tras hacer historia en el Granada CF, ya que tras ascenderlo lo clasificó a la temporada siguiente para la Europa League, acabando en séptima posición. En la que fue su última campaña en el banquillo nazarí, llegó a los cuartos de final de Copa del Rey, donde fue eliminado por el FC Barcelona, y a la misma ronda de la Europa League, en la que mordió el polvo ante un grande como el Manchester United.
Tras pasar por diversos banquillos y hacerse un nombre como entrenador, Diego Martínez aterriza en un histórico como el Espanyol, en el que será el gran reto de su carrera hasta el momento. El técnico tiene claro lo que supone sentarse en el banquillo del RCDE Stadium, ante una afición exigente. Es el décimo entrenador de la era Chen Yansheng tras Constantin Galca, Quique Sánchez Flores, David Gallego, Rubi, Pablo Machín, Abelardo Fernández, Rufete, Vicente Moreno y Luis Blanco.