El Espanyol ha puesto la primera piedra de su proyecto deportivo con la llegada del nuevo entrenador, Diego Martínez. El siguiente paso que debe dará el club blanquiazul es dotar al técnico gallego de las piezas necesarias para implantar su estilo de juego. A día de hoy, la plantilla del RCDE de cara a la próxima temporada cuenta con 21 jugadores. Sin embargo, no todas las posiciones están igual de bien cubiertas. A continuación, repasamos qué piezas tiene disponibles Diego Martínez ahora mismo y cuáles son las demarcaciones que carecen de efectivos:
En primer lugar, el Espanyol tiene trabajo pendiente en la portería. Diego López y Oier Olazábal acaban contrato el próximo 30 de junio. Por tanto, el cuadro catalán no tendrá ningún guardameta en el primer equipo una vez finalice este mes salvo que se produzcan novedades. Diego López tiene opciones de renovar, pero no está garantizado que el cancerbero vaya a alargar su estancia en la Ciudad Condal. Por otra parte, Joan García, que ha jugado algunos partidos de LaLiga y la Copa del Rey en el último curso, tiene ficha del filial y no se sabe si seguirá en el RCDE o saldrá cedido.
En cuanto a la defensa, el Espanyol cuenta con tres laterales derechos: Óscar Gil, Miguelón Llambrich y Víctor Gómez, que regresa de su cesión en el Málaga. Este elenco parece excesivo, pero hay que tener en cuenta que es muy probable que Miguelón busque una salida ante el nulo protagonismo que ha tenido en la última campaña. Por otra parte, Diego Martínez dispone de tres centrales: Leandro Cabrera, Fernando Calero y Sergi Gómez. Este trío de zagueros ha sido suficiente para Vicente Moreno en la última temporada, pero podría sumarse algún efectivo en esta demarcación en este mercado. De hecho, ya es sobradamente conocido el interés del Espanyol en el central del Granada CF Domingos Duarte. En el lado izquierdo de la defensa, el RCDE tiene a su disposición a Adrià Pedrosa y Brian Oliván, cuyo fichaje se hará oficial en breve. No obstante, hay que estar pendiente del futuro del primero de ellos, que acaba contrato en 2023 y aún no ha renovado. Por tanto, el club blanquiazul podría buscarle una salida para impedir que se marche gratis en el próximo curso.
Pasamos al centro del campo. El Espanyol solo tiene a tres mediocentros de cara a la temporada 2022/23 ahora mismo: Sergi Darder, Keidi Bare y Pol Lozano, que regresa de cesión. Esta cifra de jugadores para la medular parece escasa y es bastante probable que Diego Martínez y la dirección deportiva busquen algún refuerzo para esta demarcación. En cuanto a los futbolistas de banda, el RCDE cuenta con cinco, a la espera de decidir si ejerce la opción de compra de Tonny Vilhena: Adrián Embarba, Nico Melamed, Álvaro Vadillo, Matías Vargas y Aleix Vidal. No obstante, se prevén cambios en este elenco de futbolistas porque algunos de ellos no tienen garantizada su continuidad y pueden ser remplazados por caras nuevas.
Por último, el Espanyol dispone de cinco delanteros de cara al próximo curso: Raúl de Tomás, Javi Puado, Wu Lei, Landry Dimata y Joselu Mato, cuya incorporación no debería tardar en hacerse oficial. Con total seguridad, la lista de atacantes blanquiazules se acortará, principalmente, porque Dimata tiene muchos números de salir del RCDE.
De esa lista todavía hay que dar no menos de siete bajas,entre ellas Embarba,Vadillo,Wu,Alex,Segi,Oller,Miguelon,GIL.El resto con cuatro fichajes y los del B cubierto y se podría por méritos renovar a los López 1 año.
Olvidate de dar bajas, nos pasa como a los vecinos, pagamos demasiado a jugadores sobrevalorados que nadie quiere a dia de hoy. Es nuestra herencia del gorras….lo que nos a a costar sacarnos de encima a Miguelon, Vadillo, Sergi Gomez y Dimata….
Recordar que, en el B tenemos a varios que piden paso.
¿Melendo ya lo cuentan como baja?
En la porteria renovaba a Diego Lopez y me traia de titular a Pacheco del Alaves.
En defensa demosle el capricho al mister y le ofrecemos al Granada un cambio, Oscar Gil o Miguelon por Domingos Duarte.
El fichaje mas importante tiene que ser el mediocentro defensivo, necesitamos un tio de caracter y con futbol, que no sea de los que corre como un pollo sin cabeza por favor.
Dimata hay que cederlo para que se revalorice, a la que tenga minutos en cualquier equipo y marque 10 golitos recuperamos inversion y hasta podemos sacar algo de beneficio.
Del resto, confio en que DM sepa sacar provecho de la plantilla ya que lo veo un gran motivador que es justo lo que nos ha faltado. Necesitamos recuperar al mejor Embarba y aprovechar el momento dulce del Monito.
La duda la tengo en el sistema porque en Granada jugaba mucho con el 4-2-3-1 y ahi lo que veo es que nos falta un Melendo para jugar de enganche y menos delantero centro, aunque a lo mejor reconvierte a Puado o Wu Lei… yo renovaria a Melendo
Personalmente creo que de los López me quedaría con David, pero para jugar de central.
Saldrían: Aleix, Sergi, Dimata, Vadillo, Oller, Mérida.
Intentaría traspasar a Gil, es internacional y tiene mercado, Pedrosa por su cláusula o muy aproximada.
RDT, por su cláusula o como mínimo 50M/€.
Renovaría a Darder lo más rápido posible o lo traspasaría si no lo hacen, por su cláusula integra.
Melendo creo que marchará, por mi lo renovaría.
Subiría: a gente del B, si van a jugar, en otro caso los cedería a un segunda, para que acaben de hacerse, caso, Rubén Sánchez, Dani Villahermosa, Alejandro Pérez, Swensson, Mahicas, Roger Martínez, y Omar,
el chaval canadiense, el que vino del Manchester City, Garcia, Gorjón. Todos con muchísimo talento.
De cualquier forma debe decidir, Diego nuestro actual entrenador,al que después de oírlo, coincido plenamente en su discurso, en cuanto a cómo entiende el fútbol.
De los q acaban contrato el dia 30: renovaria a Diego Lopez (se lo ha ganado) y a Didac Vila (si se trapasa a Pedrosa).
Reincorporaria a Victor Gomez (cedido Malaga) y a Pau (cedido Girona) y ficharia a un buen portero con futuro).
Negociaria renovacion Pedrosa (tema dificil) y Darder.
Y si no se va RDT: Stop movimientos plantilla, asumiendo q ya estan fichados el lat izdo del Mallorca y el delantero del Alabes.