Diego Martínez, flamante nuevo entrenador del Espanyol, ha ofrecido una pequeña entrevista al club. El gallego se muestra ilusionado y con ganas de empezar a trabajar cuanto antes, da las claves de lo que quiere su Espanyol y explica que antes de firmar ya tenía una conexión especial con la entidad, de la qeu se sentía y siente muy atraído.
Por qué el Espanyol: «Esto se siente, sentía que era el proyecto. Desde el primer momento, no solo por la claridad y la ambición que me transmitió el club consideré que podíamos encajar. Me resultaba muy atractivo desde fuera que el Espanyol es un club histórico y tiene algo especial».
Percepción del Espanyol: «Tiene una personalidad especial, distinta; eso tiene que ver con el alma y unos valores asociados que van implícitos como puede ser el espíritu de superación, el rebelarse ante la adversidad, el sentir que juntos podemos ser muy fuertes… Cuando me ha tocado visitarlo como rival me resultaba muy atractivo. Nos gustaría que confíen en nosotros, en este equipo, en estos jugadores en este equipo técnico… Juntos y entre todos seremos mucho mejores».
¿Qué sientes al poder entrenar al Espanyol? «Una ilusión tremenda. Hay motivaciones, no solo hablo de mi sino también de mi equipo técnico, de que todo fluye. Es donde queremos estar; es un verdadero privilegio y un gran orgullo».
¿Cómo es Diego Martínez? «Me considero una persona que intenta vivir alineada con los valores que siento como míos, y eso tiene que ver con la coherencia de hacer y sentir y eso tenga la mínima diferencia, con la pasión, con las emocionses positivas… Desde ahí todo fluye y es más fácil, y se vive de una manera más intensa. Para mí mi profesión es una forma de vivir, y este club es una forma de vivir y de sentir; por tanto, creo que encaja perfectamente».
Su año de formación: «Lo veo como algo natural. Era un momento para nosotros, una decisión que tiene que ver con la formación y con completarte como persona, con añadir matices a tu porfesión, para ver cómo otros hacen otras cosas, no solo del fútbol sino de otras profesiones. La riqueza de ver ccómo otros viven sus pasiones era muy importante para mí porque creo que nos ha completado. Somos un equipo técnico mucho más completo y preparados para cualquier desafío, y este es apasionante».
El reto: «Hacer del día a día hacer un equipo especial; que nuestra mejor versión esté presente en cada instante, los resultados son resultado de un proceso previo. Si conseguimos hacer de cada día algo extraordinario y lo mantenemos en el tiempo, la siguiente semana tendremos una mejor versión, y al cabo de un mes una mejor, y ello hará que la competición nos lleve a aquello que nos merezcamos».
Qué le han explicado del Espanyol: «Espero conocer más gente, sobre todo los denominados pericos de cuna. Me han transmitido la intensidad del sentimiento; es lago único, especial. Ahí está el reto, hacer de nuestro camino algo diferente, rebelarse ante la adversidad, algo que quiera superar los límites, la mejor versión de uno mismo. Eso concuerda mucho con nuestra manera de ver la vida. El Espanyol se ha cruzado en dos momentos de mi vida muy importantes: uno es nuestra primera victoria en Primera división es aquí y luego, cuando entrenaba al juvenil del Sevilla FC, la final que ganamos fue contra el Espanyol de Joan Jordán. Creo que esas cosas que pasan en el pasado te vinculan con el presente».
Qué puede esperar la afición: «Nos gustaría que confíen en nosotros, en los que formamos la família perica. Juntos seremos más fuertes. Mi gran anhelo como entrenador es que el equipo emocione, trasnmita; a veces será a través del buen juego, a veces a través de la actitud, a veces a través de superar circunstancias… Pero siempre competitivos y respetando unos valores que nos reconozcan y que nos representen. Eso necesita un tiempo y un proceso».
Cuando vea que no le traen lo que pide ya veremos si sigue así de ilusionado 🤔
En el Granada estaba muy ilusionado y no tenía mejor plantilla que va a tener con el Espanyol.
Pero aquí tiene el conformismo desde tiempo inmemorial.
Pero el Granada vive sus temporadas en Primera como si fuese a ser la última y así casi sin querer, se vieron líderes y todo fue a más en cuanto a moral.
El Espanyol es algo más complicado. Diego tendrá seguramente mejor plantilla que con aquel EuroGranada recién ascendido, pero su objetivo aquí no será solo salvarse y encima, aquí tendrá que luchar contra un entorno más hostil y un conformismo grabado a fuego desde tiempos añejos.
Yo si logra lo mismo que el Granada en sus dos temporadas entrenando allí, lo firmo ahora mismo.
Rubi a Europa
Veo que algunos desprendeis mucha ilusión
Cuando veo que los cenizos siguen siendo cenizos me dan ganas de darles un poco de ilusion.
Solo te pido un poco de ilusión, esperanza, ánimo, actitud positiva. En tu vida privada, eres así de pesimista? Pareces culerdo!!!
Tengo 41 años y llevo de socio 41 😁 y claro que estoi ilusionado pero no me gusta que mientan o engañen a la gente prometiendo algo que alomejor no va a suceder,como a Quique o Rubí por ejemplo, ojalá sea verdad que hay un proyecto ambicioso pero aquí ya sabemos que suele pasar así que …..🙏
De acuerdo pero…. no deberias guardar tus presunciones hasta que esta temporada tal vez tengas motivos de quejas para ello?
Salud!!
Ya estamos despellejando la pieza antes de cazarla, no aprenderemos nunca y así nos va.
Es que "gato escaldado del agua huye"
Espero que compti amb Melendo y David
Melendo i David
Los cenizos en su mejor momento; cuando algo/alguien es nuevo enseguida estan al acecho con sus negativos argumentos para satisfacerse ellos mismos.
Seguro que sera un entrenador que veremos mas futbol,aunque superar el abteriir no costara demasiado esfuerzo
Hay un sector que son incapaces de dar el beneficio de la duda a una temporada aun por comenzar de hecho ni la pretemporada ha comenzado. Se aferran al pasado destacando lo negativo -para ellos- prediciendolo como futuro. Una actitud derrotista 100%. Y asi van ellos. Luego los demas son conformistas, segun ellos. No saben diferenciar entre conformismo e ilusion.
Dejarlo trabajar el y aunque equipo, humilde si, pero trabajador y honrado, ya me gustaría que estuviera en el Celta y los de Granada ni os cuento, salió, no le echaron y menos su gran aficción.ALA GRANADA a primera y ESPAÑOL a disfrutar del grupo Diegofurgoneta, gran chaman
Estuvo en un club que no creo supere en lo económico al Español y el Granada le dio mil vueltas al Espanyol y encima nos fuimos a segunda ,así que no creo en los fichajes y si en la entrega y la convicción de querer jugar aquí o no jugar esa es la primera piedra ,usted que quiere como futbolista jugar y para casa o salir y entregarse por estos colores ,? Es sencillo !
Creo que Diego Martines hara mejores a lo bueno que tenemos. Ahora a reforzar los puntos necesarios y a soñar. Yo creo en este entrenador.
últimament, l'Espanyol sempre ha mancat de bons tècnics. Fixeu-vos als darrers tècnics que hem tingut: V.Moreno, Machín, Abelardo, Gallego.. tècnics que no estavan en concordància amb el nivell del nostre club.
Es el primer cop des de Pochetinno, que tenim un entrenador que estigui a la altura d'aquest club. Ja era hora.
Rubi
Que ha hecho D M con el Granada bajarlo a segunda que de puede pensar de este Sr. Muy malo como el resto de jugadores
Diego Martinez no ha bajado al Granada. Este año no ha sido su entrenador.
Pues ascenderlo, al año siguiente meterlo en Europa League, llegar a cuartos de esa competición y al año siguiente, novenos.
Luego, se tomó un año de descanso. El no ha entrenado este año al Granada (Ficharon a Robert Moreno y luego a Karanka y así les ha ido)
Melendo y David al Tenerife
Y tú a foroculerdo.com
Kulerdo a la vista…