El Espanyol ha entrenado esta mañana a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Los de Quique siguen preparando el debut en casa de este domingo frente al Leganés. Una vez finalizada la sesión, Pape Diop, protagonista en las últimas semanas, ha comparecido ante los medios en rueda de prensa. El centrocampista ha analizado su situación en el club, su futuro, y el momento que vive el equipo. En referencia a su continuidad en el club ha comentado que “sinceramente no lo sé. Es una situación que el mercado y el club deciden. Cunado tenga algo hablaremos las dos partes y veremos lo que hay. Es una cosa que no puedo asegurar al 100%. Yo estoy centrado en el Espanyol al 100%, si tiene que pasar algo pasará”.
El centrocampista, que ha ido perdiendo peso en el equipo desde su llegada, ha tenido que lidiar con una fuerte competencia en el puesto. Diop explicaba que “sabemos el equipo como está. En todas las posiciones hay mucha competencia. Si me quedo esta será dura, en cada partido intentaré hacerlo mejor y pelear”. Diop también ha contestado a si esperaba la renovación: “Yo estoy feliz. Estoy haciendo el trabajo más chulo del mundo. No me puedo quejar. ¿Si esperaba algo más? El año pasado tenía ofertas para irme y me quede porque hablé con el club, pero estoy contento de mi situación, no hay ninguna queja” ha deslizado.
El senegalés también ha analizado la actualidad y el momento que atraviesan los de Quique. Debido a las lesiones sufridas este verano, Diop ha tenido que actuar como central esta pretemporada y se ha mostrado contento con el resultado. “Me tocó jugar porque había lesionados. Nunca había jugado ahí pero me encontré bien. Si tengo que volver a hacerlo lo haré sin problemas”. Aún así, en Sevilla tuvo un papel protagonista como centrocampista acompañando a Javi Fuego. “Hicimos un buen partido todo el equipo. Con Javi nos sentimos bien, llevamos tiempo jugado juntos y nos conocemos bien. No he hablado con el míster pero estaba contento con el trabajo del grupo. Si me toca jugar lo haré lo mejor posible donde sea” explicaba el senegalés.
Por último, ha comentado que el equipo sigue trabajando y tratando de mejorar en algunos conceptos. “Igual hay que tener más posesión y más control de los partidos, salir con más tranquilidad pero el equipo está bien, no parte de cero. Sabemos lo que quiere el míster y este año es intentar mejorar”.