Una de las novedades en el once de cara al encuentro de este sábado en el Camp Nou podría ser Pape Diop. Así lo señala el diario ‘Marca’, que recuerda que el senegalés es el mediocentro escogido por Quique Sánchez Flores para los encuentros más duros y en los que hace falta más trabajo defensivo. Esta campaña ya fue titular, completando los 90 minutos, en Sevilla, en un duelo en el que era importante frenar la capacidad ofensiva de los andaluces.
Diop es el futbolista de los encuentros importantes. Muestra de ello son los partidos que disputó la pasada campaña a las órdenes de Quique Sánchez Flores: Sevilla y Real Madrid tanto en la primera vuelta como en la segunda, Atlético y Barça como visitantes y frente a Osasuna, Celta, Athletic o Eibar. En todos ellos, el mediocentro africano fue titular, aunque disputó un total de 19 duelos.
Es sin duda el escogido para encuentros de desgaste, fuerza y que necesitan una dosis extra de esfuerzo a la hora de defender. El músculo que aporta Diop al centro del campo es innegable; el problema es a quién sacrificar para dar entrada al senegalés. Con la llegada de Darder ya son cinco futbolistas los que pueden actuar en dicha posición, sin contar a un Granero que parece que está destinado a la banda zurda: Javi Fuego, Marc Roca, Jurado, Víctor Sánchez y el propio Darder. Víctor Sánchez estaría descartado ya que todo apunta a que actuará en el lateral diestro, con lo que los demás mediocentros tienen opciones de jugar. Junto a Diop, si hacemos caso a los últimos encuentros que ha disputado el africano. O no.