Tramo final de mercado y en el Espanyol el futuro de algunos futbolistas es algo incierto. El centrocampista senegalés, Pape Diop, comentaba en una entrevista concedida a AS que no cierra la puerta a una posible salida: “Todo puede pasar hasta el fin de mercado. Todo puede pasar, solo puedo decir eso” aclaró Diop. Además, el senegalés aprovechó para tratar varios de los temas que atañen a la actualidad perica como la situación de Gerard Moreno. “No sé lo que va a pasar. Gerard que haga lo mejor para él porque, al final, de eso se trata. Son decisiones individuales. Pero está claro que es un grandísimo jugador y el club lo necesita” explicaba.
En cuanto a lo deportivo, el futbolista comentaba, en esta última semana de pretemporada, que la pretemporada ha sido buena y el equipo llega a esta primera jornada de liga con buenas sensaciones: “El equipo llega bien. A excepción del partido ante el Nápoles, las cosas se han hecho bien. En ese último partido, el calor nos pasó factura y, además, no hay que olvidar que el Nápoles es muy grande, un equipo de Champions, juegan de memoria y nos exigió mucho. Fue un partido que nos vino muy bien para el inicio de Liga. Tenemos que estar al 200 por ciento. En la Liga hay más presión y calidad, y hay que estar listos porque nos esperan partidos difíciles».
Por último Diop, que ha tenido que jugar como central en varios partidos de esta pretemporada debido a las lesiones en el puesto, comentaba que «yo estoy tranquilo, dispuesto para lo que sea. Si el equipo me necesita como central ahí estaré. Siempre trato de sumar”.