Llegar y besar el santo. Más no se puede pedir. En su primer año de vida. el equipo de hockey patines de Seccions Deportives Espanyol ha ganado la Liga y la Copa de la Liga en Segunda Catalana. Además, todo ello como invictos en los 33 partidos oficiales disputados (30 victorias y 3 empates) entre ambas competiciones.
Los pupilos de Bernat Bosch lograron superar en una final muy trabajada al CH Cornellà (2-1). “Estabámos muy cansados, con tres partidos en 24 horas”, dijo a este diario precisamente Bernat Bosch, entrenador perico, una vez terminado el torneo. Y es que el equipo perico solo pudo contar con seis jugadores de campo (Pablo Ricart, Jorge Rivero, Jose López, Oriol Valera, Eloi Gaspar y Bernat Tobías) más dos porteros: Héctor Álava y Víctor Villena. Cuando lo normal, como hicieron sus rivales, son 8+2. “Nos ha faltado chispa. Ha hecho mucho calor y la pista estaba resbaladiza: pero hemos llevado la iniciativa del juego y su portero ha estado muy bien”, comentó el técnico blanquiazul.
Al descanso se llegó con 0-0 y fue Bernat Tobies el que rompió la igualada gracias a un remate exterior. Pero el Cornellà empató aprovechando la décima falta de equipo. A dos minutos del final José López firmó el 2-1 en una falta directa. “Ha sido una temporada fantástica y para enmarcar. Hemos hecho un grupo unido y muy bueno”.
En la final a 8 disputada este fin de semana en l’Espluga de Francolí (Tarragona), primero superaron claramente 7-0 al CP Flix en cuartos de final. En las ‘semis’ los pericos superaron 2-6 al CP Vic. Eudald Bonet, Pol De Eguía, Marc García y Rubén Manrique han completado esta temporada la exitosa plantilla de Seccions Deportives.