jueves, 4 de marzo de 2021
RADIO
  • Acceso
  • Registro
La Grada. Noticias del RCD Espanyol
  • Primer equipo
  • Fútbol Femenino
  • Cantera
    • Espanyol B
    • Juvenil
    • Fútbol Base
  • SD Espanyol
  • Social
    • Veteranos
    • Peñas Pericas
  • + Media
    • Vídeos
    • Galerías de fotos
  • Opinión
  • Tienda
No hay resultados
Ver todos los resultados
Diario La Grada. Noticias del RCD Espanyol
  • Primer equipo
  • Fútbol Femenino
  • Cantera
    • Espanyol B
    • Juvenil
    • Fútbol Base
  • SD Espanyol
  • Social
    • Veteranos
    • Peñas Pericas
  • + Media
    • Vídeos
    • Galerías de fotos
  • Opinión
  • Tienda
No hay resultados
Ver todos los resultados
Diario La Grada. Noticias del RCD Espanyol
RADIO
La Grada Primer equipo

Dos goles de Caicedo dan el brillante pase a los cuartos de final de la Copa del Rey

Los blanquiazules dominaron por completo a un Valencia que jugó con diez desde el minuto trece y se clasificaron con un sensacional Caicedo

Por La Grada
martes, 13 de enero de 2015
en Primer equipo
Tiempo de lectura:3 minuto/s
0
Dos goles de Caicedo dan el brillante pase a los cuartos de final de la Copa del Rey

# ]+># - EFE

Un doblete de Caicedo, en los minutos 78 y 89, mete al Espanyol en los cuartos de final de la Copa del Rey y deja fuera al Valencia (2-0), que había aguantado el empate a cero encerrado en su área después de quedarse con diez en el primer cuarto de hora del encuentro en el Power8 Stadium.

Era la noche del ecuatoriano. El ariete culminó el monólogo ofensivo local en el tramo final, imposibilitando cualquier respuesta. El bloque valenciano confiaba en el 2-1 de la ida en Mestalla y cedió el ritmo de partido a los de Sergio González. No bastó. La fórmula funcionó hasta la irrupción del ariete.

El choque se puso de cara al Espanyol muy pronto. El central Mustafi, en el minuto 13, acabó expulsado al derribar al delantero blanquiazul Sergio García cuando el capitán se disponía a encarar la meta de Yoel. Nuno recompuso el equipo y mandó formar una defensa de cuatro para evitar sorpresas.

La iniciativa y la necesidad eran claramente del anfitrión. El juego por las bandas y la velocidad en la transición examinaban de forma casi continua el posicionamiento del Valencia. La habilidad de Lucas Vázquez en el uno contra uno, el peligro entre líneas de Sergio García y el potencial aéreo de Stuani eran sus grandes bazas.

El conjunto naranja no disponía apenas de ocasiones. Ya no las tenía antes de la expulsión y ahora su planteamiento era más conservador. Un disparo raso de De Paul, atajado por Pau sin problemas, fue el único aviso del Valencia. Los diez de Nuno estaban metidos en su campo. Confiaban en Negredo, que entró por Alcácer, solo arriba.

La cantidad de llegadas del Espanyol encendieron a su afición al descanso. Creían en la remontada. Su equipo les dio motivos justo tras la reanudación: Víctor Álvarez no conectó por muy poco un centro de Duarte y justo después, en el córner, Stuani también firmó un latigazo sin éxito. El bloque visitante seguía agazapado.

El fútbol blanquiazul era preciso. Sus combinaciones, rápidas, le permitían continuar el monólogo ofensivo ante el silencio del rival. Sólo Negredo, nada más hasta entonces, inquietó a la zaga blanquiazul, en el 55, aunque los centrales no dejaron espacios a que controlara con peligro.

Lo intentaban Lucas Vázquez, Sergio García, Víctor Álvarez, Duarte, Stuani y Moreno en los incontables saques de esquina. Todos. Pero no rompían el empate a cero. La telaraña defensiva de Nuno resistía, alargaba el cronómetro y acariciaba, o eso parecía, los cuartos de la Copa.

En el 75, Sergio González lo apostó todo sacando a Caicedo. Junto a Stuani, ambos eran las torres donde apuntaban ahora todos los centros pericos. El éxito fue inmediato y letal. El delantero ecuatoriano, en el minuto 78, remató de cabeza una falta en el vértice del área, lanzada por Salva Sevilla, y superó a Yoel.

Al Valencia le entraron las prisas y buscó el gol decisivo, aunque apenas había tiempo para reaccionar. De hecho, Caicedo firmó otro tanto en el 89 con un latigazo tras una asistencia de Lucas Vázquez, inagotable. Los futbolistas de Nuno persiguieron la prórroga, sin que se produjeran más sorpresas en Cornellà.

2 – Espanyol: Pau; Javi López (Caicedo, min.75), Álvaro, Héctor Moreno, Duarte; Abraham, Cañas; Víctor Álvarez (Salva Sevilla, min.62), Sergio García, Lucas Vázquez y Stuani (Víctor Sánchez, min.85).

0 – Valencia: Yoel; Vezo, Mustafi, Otamendi (Parejo, min.84); Barragán, Pérez, Fuego, Gomes, Gayá; De Paul (Orban, min.66) y Alcácer (Negredo, min.33).

Goles: 1-0, min.78: Caicedo; 2-0, min.89: Caicedo.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Expulsó a Mustafi (min.13). Amonestó a Cañas (min.5), Vezo (min.36), Víctor Álvarez (min.44), De Paul (min.50) y a Caicedo (min.79).

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los octavos de la Copa del Rey disputado en el Power8 Stadium ante 16.980 espectadores.

Fuente: EFE

Publicaciones relacionadas

Raúl de Tomás, fuera de la convocatoria del Sporting-Espanyol
SIGUE SIENDO DUDA

Preocupa el estado de Raúl de Tomás

miércoles, 3 de marzo de 2021
Sporting Espanyol Babin RDT
SIGUE LA POLÉMICA

Babin, central del Sporting, sobre las quejas del Espanyol: “Están en su derecho, pero no deberían”

miércoles, 3 de marzo de 2021
Álvaro Vadillo
DISPUESTO A AYUDAR

Álvaro Vadillo: “Lo estoy poniendo todo de mi parte”

miércoles, 3 de marzo de 2021
Varón Aceitón, sobre el VAR: “El error arbitral siempre va a existir”
MALAS EXPERIENCIAS

Varón Aceitón, sobre el VAR: “El error arbitral siempre va a existir”

miércoles, 3 de marzo de 2021

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

  • Responsable: ANTUL INVEST SLU.
  • Fines del tratamiento: gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Galerías de fotos

Real Sporting-RCD Espanyol. Jornada 27 LaLiga Smartbank 2020-21
GALERÍA DE FOTOS

Real Sporting-RCD Espanyol. Jornada 27 LaLiga Smartbank 2020-21

Por Redacción
domingo, 28 de febrero de 2021

Disfruta de las mejores imágenes del encuentro entre el Real Sporting y el RCD Espanyol, correspondiente a la jornada 27...

Leer más

#RCDE en Twitter

AngelBergada23Angel Bergadà@AngelBergada23·
11h

Mejor así, @TwitterEspana?

"VARÓN ACEITÓN Y OTRAS BURLAS DE MONTÓN"
@RCDEspanyol @LaLiga #VAR #rcde

https://wp.me/p8Z6tl-l8

Reply on Twitter 1367084289238700034Retweet on Twitter 1367084289238700034Like on Twitter 1367084289238700034
monpericoMón Perico@monperico·
11h

Bon dia [email protected] Avui, actualitat i declaracions de Álvaro Vadillo. 'Femení' amb @MeriDiscan i ' Món social' amb @ldastrain on parlarem amb el coleccionista Xavier Pujol. Amb ells i @DanonJosep farem la 'Sobretaula' de16 a 17h a @radioestel #rcde

Reply on Twitter 1367081177442623490Retweet on Twitter 13670811774426234901Like on Twitter 13670811774426234901
Matt_LeFishMATT@Matt_LeFish·
11h

@BeSoccerPro Me gustan los dos primeros #rcde

Reply on Twitter 1367080527145144324Retweet on Twitter 1367080527145144324Like on Twitter 1367080527145144324
IndiesPericosAlternatiusRcde THE POTKAST@IndiesPericos·
12h

🚨UH⚠️HA
NIU #THEPOTKAST AMB @jornet_joan Y A LO LOCO!
Tertulia #rcde, #testindie, la Remigia, música i zinema i moltes gilipollades.

Youtube: https://youtu.be/k71hirqeojI
Spreaker: https://www.spreaker.com/episode/43716271
Ivoox: https://go.ivoox.com/rf/66275230
Twitch: https://www.twitch.tv/videos/934541669

Reply on Twitter 1367078593050931201Retweet on Twitter 1367078593050931201Like on Twitter 1367078593050931201
oca_008Ojcar@oca_008·
12h

No sé si estoy más contento por el gotelé o por la camiseta del #rcde... Gracias @RCDEspanyol, ya es mía !!

Reply on Twitter 1367077941927153665Retweet on Twitter 1367077941927153665Like on Twitter 13670779419271536652
Cargar más...

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias e infórmate de todas nuestras novedades.

Páginas de interés

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Encuestas
  • Hemeroteca
  • Edición impresa en versión PDF

Políticas

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Bases legales de participación en los sorteos

Copyright © 2012-2021. La Grada. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Primer equipo
  • Fútbol Femenino
  • Cantera
    • Espanyol B
    • Juvenil
    • Fútbol Base
  • SD Espanyol
  • Social
    • Veteranos
    • Peñas Pericas
  • + Media
    • Vídeos
    • Galerías de fotos
  • Opinión
  • Tienda
  • Acceso
  • Regístrate
  • Carrito

¡Bienvenido a La Grada!

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Identifícate con tu cuenta

¿Olvidaste la contraseña? Regístrate

¡Crea una nueva cuenta!

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Rellena el siguiente formulario

Rellena todos los campos. Identifícate

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Identifícate

Añadir nueva lista de reproducción

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?