Suma el Espanyol tres encuentros seguidos perdiendo, la peor racha desde que Vicente Moreno es entrenador blanquiazul. Pero es que además de ello, el equipo no ha visto puerta en las dos últimas jornadas, algo prácticamente inaudito este curso. Pese a los altibajos suifridos esta campaña, el Espanyol no ha tenido excesivos problemas de gol, y muestra de ello es que ha marcado en 29 de los 38 encuentros jugados, sumando las 34 jornadas ligueras y los cuatro encuentros disputados de la Copa del Rey.
El equipo no ha marcado en las dos últimas jornadas contra Rayo Vallecano (0-1) y Real Madrid (4-0); para encontrar dos encuentros seguidos sin ver puerta hay que retroceder al pasado mes de agosto, cuando el Espanyol estuvo tres jornadas seguidas, las tres primeras del campeonato liguero, sin gol. Empate a cero en El Sadar contra Osasuna, igualada sin goles en el RCDE Stadium ante el Villarreal CF y derrota por la mínima en el feudo del RCD Mallorca.
Desde entonces, el equipo no se había pasado más de un encuentro sin festejar una diana. Sumando este dato a la pasada campaña, es la cuarta vez en dos temporadas que el Espanyol se pasa más de un duelo sin marcar: en Segunda división estuvo hasta en dos ocasiones sin ver puerta dos partidos consecutivos. La primera vez fue en enero de 2021, cuando Osasuna eliminó al equipo de la Copa del Rey asaltando el RCDE Stadium (0-2) y el Girona FC derrotó a los blanquiazules en Montilivi (1-0) cinco días después. La segunda ocasión que ello ocurrió, en mayo: el primer duelo sin gol, el empate a cero en La Romareda contra el Real Zaragoza que dio el ascenso a Primera división y el segundo, la jornada siguiente cuando el FC Cartagena asaltó el RCDE Stadium (0-2). En la categoría de plata, el Espanyol solo se quedó sin ver puerta en nueve jornadas -las mismas que este curso- a las que hay que sumarle el duelo que propició la eliminación blanquiazul de la Copa del Rey.