Rubi, a pesar de reconocer que no estuvieron especialmente bien, consideró que los dos goles que marcó el Girona nada más empezar el partido marcaron demasiado el mismo. “Hasta la jugada del 0-1 el equipo había salido muy bien. Nos plantamos en su área con Sergio García, Borja... Recuperamos balones rápido. Pero en la primera jugada que el Girona hilvanó acabó rematando muy fácil. Con muy poco, marcó. Y luego en el córner llegó el segundo. De salir bien a encontrarnos 0-2 en un visto y no visto y eso marcó demasiado el choque. Nos han ganado por contraataques, pero no le quito mérito al Girona”, comentó.
El míster consideró que “hoy tuvimos muchas imprecisiones. El marcador nos influyó mucho a la hora de tomar decisiones. Al verte 0-2 te crees que estás mucho peor de lo que estás. Pero hay que felicitar el esfuerzo de los jugadores que han luchado por intentar tener la opción del empate hasta el final. Y la tuvimos por trabajo, aunque no por acierto. Pero no ha podido ser”, valoró. Tras esos dos goles en contra, “hemos movido bien el balón, aunque quizás un poco lento. Pero a nivel de ocasiones hemos tenido las mismas que en otros partidos y del Girona, de hecho, hay que destacar la actuación de su portero. A pesar de ello, reconozco que no hemos hecho un buen partido”, añadió Rubi, que no dudó en hacer autocrítica. “He querido que los jugadores presionaran arriba para recuperar el balón rápido y el fútbol te demuestra que hay momentos en los que es mejor esperar detrás del balón y no estar tan abierto. Ellos han encontrado espacios”.
En la segunda parte, con el cambio de Piatti por Granero, cambió el sistema táctico pasando a un 4-2-3-1, pero poco después lo recompuse con la entrada de Melendo por Baptistao. Al respecto, explicó que “vi que entrábamos bien por la izquierda y Ramalho estaba con tarjeta. Dídac no puede asumir la banda todo el rato y por eso introduje una ayuda por esa banda, con la intención también que Sergio se moviera entre líneas. Con Sergio conseguimos algo por ahí, pero al equipo no lo vi cómodo y por eso volvimos a la idea inicial. En cualquier caso, removimos al equipo a ver si descentrábamos al Girona”.
El equipo perdió su racha victoriosa en casa, pero en cualquier caso el técnico no quiere perder de vista que “hubiéramos firmado empezar 15 de 18 en casa y estamos quintos en la tabla, en una buena posición”. Sobre el golpe de Stuani a David López, opinó que “ha sido una disputa deportiva dentro de lo normal. No veo más que un rifirrafe, los dos quieren ganar todos los balones”. Y por último, sobre el cambio de Sergio García apuntó que “tiene una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha. Ha notado un pinchazo, no muy grande pero algo hay”.