El Espanyol es el mejor equipo al contraataque de la Liga si nos centramos en la forma en la que llegan los goles, según un estudio de la web fútbol-scouting. Los de Quique Sánchez Flores, en cambio, sufren en el fútbol combinativo, siendo el equipo que menos marca de esa manera. De esta forma queda muy clara la filosofía del técnico para el Espanyol de la presente campaña.
El Espanyol ha marcado 13 de sus 20 goles esta temporada al contraataque, siendo el que más de toda la liga junto al Real Madrid. Eso significa que un 65% de los goles del Espanyol han llegado de esa forma. El segundo equipo por porcentaje en este apartado es el Alavés con un 40% para un total de 6 tantos.
En cambio, solo 2 goles ha logrado el Espanyol a través del fútbol combinativo, el que menos de toda la liga. Con cuatro tantos están el Leganés y el Alavés. Eso significa que solo un 10% de los goles del Espanyol llegan de esa forma.
Los otros 5 goles del Espanyol han llegado fruto de la estrategia, siendo también de los peores de la Liga en ese apartado. Peor solo están el Leganés (3) y el Alavés (4).