El donostiarra SAGUÉS OSCOZ, será el encargado de dirigir esta tarde en el RCDE Stadium el encuentro frente al Real Sporting de Gijón.
Colegiado de amplia trayectoria en 2ª División, inicia su octava temporada en la Liga Smartbank, a la que accedió en el curso 2010-11. Por aquel entonces no tuvo un buen debut y fue relegado nuevamente a la 2ª División B para, dos años más tarde, recuperar plaza en la categoría de plata, esta vez de manera definitiva.
De sus estadísticas globales cabe destacar el uso excesivo de tarjetas. Su media de 5,92 es de las más altas de toda la categoría.
Por lo que respecta al RCD Espanyol su única referencia se refiere a la victoria en el Nuevo Tartiere (0-2) frente al Real Oviedo en la tercera jornada de esta Liga, partido en el que señaló un penalti a favor del cuadro de Vicente Moreno y que fue transformado por De Tomás.
En cuanto al cuadro asturiano, SAGUÉS OSCOZ le ha silbado en 11 ocasiones en la categoría de plata con un balance equilibrado (3 victorias, 4 empates y 4 derrotas). Con el colegiado donostiarra el Real Sporting Gijón nunca ha vencido a domicilio.
Esta campaña ha dirigido cuatro encuentros:
El árbitro designado para el VAR es el navarro Eduardo PRIETO IGLESIAS.