Ante las declaraciones de Gerard Piqué, tras el derbi, en las que hace referencia a la Cornellà, el Ayuntamiento de la ciudad emitió un comunicado, uniéndose a las quejas del Espanyol en el que quiso puntualizar lo siguiente:0
1) La ciudad de Cornellà no quiere verse atrapada en la ignorancia de una polémica gratuita que intenta descriminar y enfrentar a ciudades, cuando el deporte debe ser una herramienta para educar y cohesionar a la sociedad. Cornellà no quiere interferir ni formar parte de las disputas deportivas solo por ser una ciudad de primera que acoge las instalaciones deportivas de un club de primera división.
2) Consideramos que, a veces, la soberbia puede acabar siendo grosería, impidiendo valorar correctamente a las personas que forman parte de una comunidad de la que nos sentimos orgullosos y donde trabajamos para fomentar el respeto y la igualdad.
3) Lamentamos que personas con un gran poder de influencia en nuestra sociedad, y sobre todo entre los jóvenes, como los jugadores de fútbol caigan en las provocaciones y alimentan rivalidades y confrontaciones de este tipo.