Aunque su trayectoria hasta este momento había sido impecable, el equipo de balonmano de las SD Espanyol dejó claro ayer que es el rival a batir en la temporada de su debut en Cuarta Catalana. Visitaba ayer a uno de los equipos más complicados de su grupo y que tenía la oportunidad de alcanzar a los blanquiazules en la tabla, el Handbol Cooperativa Sant Boi. Aunque era un encuentro que requería la máxima concentración, los de Jordi Pedrola fueron muy superiores a su rival y se acabaron llevando el duelo por un contundente 16-29. De esta manera, mantienen el pleno de victorias y ponen tierra de por medio con un presumible rival directo por el ascenso. De nuevo, los pericos destacaron por su trabajo defensivo, encajando solo 16 tantos. En las seis jornadas que llevan disputadas, solo una vez encajaron más de 20 goles.
También le fueron muy bien las cosas a las chicas del volei, que siguen con su buena racha. Ayer arrancaron la segunda vuelta con un triunfo por 0-3 en la pista del Escola Orlandai. El primer set fue muy igualado, con unas defensas que se impusieron a los ataques. Aún así, las pericas fueron más efectivas y se llevaron el juego por 21-25, mismo resultado que se dio en la segunda manga. Ya en la tercera, las menos habituales del equipo blanquiazul se reivindicaron y rindieron a un gran nivel para doblegar con más claridad a su rival (15-25). Con este triunfo, las pericas llegan en forma al duelo contra el líder de este fin de semana. El Volei Manresa es el único equipo que ha conseguido doblegarlas y ahora tendrán la oportunidad de darles caza aprovechando que jugarán como locales.
No fue tan positivo el empate del equipo de hockey, que acabó 3-3 frente al Montbui, un equipo de la zona baja de la tabla y que incluso llegó a ir por delante en el marcador en el descanso (1-2). Con este resultado, los de Bernat Bosch desaprovecharon la oportunidad de empatar a puntos con el Reus B, líder de Primera Catalana y que el sábado también había empatado, en su caso contra el Vila-seca. Aún así, los pericos se mantienen segundos en la tabla.
Gran remontada del basket
Lección de coraje y de compromiso del equipo de basket de las SD Espanyol. Los de Jorge Tarragona lograron una épica remontada ante el Vedruna Gràcia, al que ganaron 64-68 después de acabar el tercer cuarto doce puntos por debajo en el marcador y llegar a perder de 18. Tras un primer cuarto igualado, los blanquiazules fueron a remolque de su rival en el segundo y tercero. Sin embargo, la reacción en el último período fue contundente y al final se logró un triunfo importante para la moral del equipo. De esta forma, los pericos se mantienen líderes invictos de Tercera Catalana tras un duelo lleno de sufrimiento.