En el Barça no pueden olvidarse del Espanyol. Por mucho que digan que los derbis no son tan importantes para ellos, la realidad es que parecen obsesionados con los perico. El derbi del día 31 de diciembre ya calienta motores. Y el Espanyol estará solo en el Camp Nou. En la línea de los últimos años, el conjunto azulgrana, al igual que está haciendo el Espanyol, no venderá entradas a los aficionados rivales, según anuncia en su página web. Nada extraño. Pero, en la misma página hay una información que llama la atención.
Tras anunciar que está prohibida la venta para aficionados del Espanyol, añade que “se denegará el acceso al estadio a aficionados con vestimenta o emblemas del Espanyol”. Así que si algún perico tenía la intención de ir al feudo azulgrana invitado por algún amigo culé, ya sabe que no podrá llevar nada blanquiazul.
Una normativa que el Barça suele utilizar en ocasiones, hace unas temporadas fue denunciada por aficionados del Sabadell, pero que fue incapaz de poder aplicar en un partido europeo contra el Eintrach de Franckfurt que tiñó el Camp Nou de blanco con unos 30.000 aficionados alemanes.
Nada sorprendente, el Nou can es de los pocos estadios que una persona no puede ir con la camiseta del equipo rival sin sufrir «incidentes», más allá de Madrid o Espanyol que ya te dan una paliza directamente, tengo un compañero de trabajo que fue con la camiseta de la Real Sociedad y casi fue agredido, lo invitaron a irse los seguratas.
Siempre con el relato de mes que un club, y son de las aficiones mas maleducadas, nunca olvidaré el «donde está Jarque» que cantaron el primer derbi tras su fallecimiento, y no fueron 10 ni 100 ni 1000. Insultos hay en todos los campos y en el nuestro también, pero hacer burla de una persona que ha fallecido les defino como basura.
Me parece bien, yo si veo un «cule» con la camiseta de ellos en nuestro campo le digo de todo, para que engañarnos.
Pues porque paso de ir a ese antro a ver fútbol y menos aún darles dinero para nutrir sus arcas. Sólo lo pisé en 2009 para ver U2 y porque Bono&cia merecían ese sacrificio, pero si aún así, me diera por ir a ver al Espanyol, para saltarme la norma y poder entrar, iría con la camiseta del Oporto que es blanquiazul también y tema solucionado y que me digan algo, que encima los denuncio por racismo y discriminación y salen en todos los programas deportivos del día.
Si tienen blanquiazulfobia es su problema, son colores mucho más bonitos que los suyos, digan lo que digan. Es envidia pura y castigo divino, porque solo mirando el cielo cada día, ya tienen que ver el azul y blanco que tanto odian.
Hay que ser muy tonto, pero que muy tonto para prohibir algo así; dice tanto de ellos, de la falta de respeto y educación… que luego presuman de «valors».
Si Dimitricccp, però en Cornellà todos sabemos que muchas veces, gente mayor, niños…con la camiseta de los otros, les han invitado a irse o quitarse la camiseta porque nosotros, los pericos nos metíamos con ellos. Por tanto decisión lógica.
El fúbol, compañero, desgraciadamente, no es un ejemplo -en general- de tolerancia, respeto y educación y en este país menos aún. Uno debería poder acudir con la camiseta que quisiera a un estadio de fútbol, sea la del visitante o la del local: vive y deja vivir.
Y sin defender la actitud de algunos, sean del equipo que sean, pasar de mirar mal a alguien porque lleve otra camiseta a publicar semejante «información importante», hay un paso.
Per fi algú que pensa com jo! Tant costa veure que això seria el més lògic del món? Els meus germans són del Barça. Per què no poden venir ells al camp de l’Espanyol o jo al Camp Nou i cadascú amb les seves samarretes? No us doneu compte que és només esport? Us queixeu dels polítics i els directius i després sou els primers a transmetre odi i discriminació. Tolerància i respecte!
Dudo mucho que «prohibir la venta a aficionados del Espanyol» sea legal. Los madridistas veo que pueden comprarlas.
Además de ser una estupidez, ya que que me expliquen cómo se lo hacen para detectar de qué equipo es hincha el que está comprando la entrada online.
Bien hecho! El problema es que tampoco iba a ir nadie del Español…!
Por desgracia esto solo pasa en Cataluña.