El equipo de basket de las SD Espanyol consolida su liderato tras la brillante victoria que lograron el sábado ante el Càmping Bianya Roser B. Se enfrentaban en la pista del Col·legi Sant Ignasi el primer clasificado con el que hasta esta jornada era el tercero y, como ya ocurrió la semana anterior ante el JAC Sants, los de Jorge Tarragona no dieron opción a un rival que fue siempre a remolque en el marcador. De hecho, el primer cuarto ya se cerró con siete puntos de ventaja para los pericos, que fueron ampliando ese margen a medida que pasaban los minutos, llegando al descanso con una ventaja de +10 (42-32) y acabando el choque con 19 puntos de margen (79-60). Una vez más, Gerard Gomila fue el más destacado de los pericos, con 24 puntos, mientras que Carlos Jiménez logró 12. Este triunfo consolida a los blanquiazules como el rival a batir en el grupo 1 de Segunda Catalana, aunque mantiene su batalla con el IPSI B, que tampoco falló esta semana y se mantiene a un triunfo.
También se mantiene líder el equipo de hockey, que no falló en su pista ante un Riudoms que opuso bastante resistencia. Los de Bernat Bosch tardaron en encarrilar el choque pese a dominar en casi todas las fases del encuentro. Pablo Ricart y Jose López hicieron los dos primeros, pero el equipo tarraconense logró empatar en ambas ocasiones. En los últimos diez minutos llegaron los tantos que dieron el triunfo a los pericos, obra de Pol Rius y Marc Cañellas, poniendo el 4-2 final. Este sábado, los pericos afrontarán un partido muy importante en la pista de su inmediato perseguidor, el Ripollet. Una buena opción de dar un golpe encima de la mesa.
El voley se llevó un derbi muy reivindicativo
Una de las citas más destacadas del fin de semana fue el derbi de voley entre el sénior femenino y el CVB Barça, una cita en la que las blanquiazules no fallaron y se anotaron el triunfo por tres sets a uno (25-22/25-18/23-25/25-23), lo que les permite consolidarse en la segunda posición de la clasificación tras la derrota del Gavà. Las blanquiazules estuvieron especialmente motivadas ante el máximo rival y ya dejaron encarrilado el triunfo en las dos primeras mangas para asegurarlo en la cuarta. Además, fue un encuentro reivindicativo, ya que antes del choque se leyó un manifiesto contra la violencia machista para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres.
El domingo también jugó el equipo de balonmano, que no pudo pasar del empate en casa ante el Castelldefels (18-18). Los de Jordi Pedrola acumulan tres jornadas sin ganar y ya tienen cuatro puntos perdidos respecto al líder.