En una jornada con partidos importantes para los equipos sénior de las SD Espanyol, únicamente el basket perico pudo dar una alegría en forma de victoria. El balonmano sumó su cuarta jornada sin ganar y su tercer empate consecutivo, mientras que los conjuntos de hockey y voley sumaron dos derrotas ante rivales de la zona alta de la tabla, aunque las consecuencias no son del todo malas.
Por lo que respecta al basket blanquiazul, los de Jorge Tarragona se impusieron por ocho puntos de diferencia (63-71) al Lima-Horta a domicilio. Aunque se enfrentaban a un rival de la zona baja, los pericos pasaron apuros durante los dos primeros cuartos, cuando el marcador estuvo siempre muy ajustado. Un parcial de 0-7 les dio alas en el tercer periodo y otro de 0-9 al inicio del cuarto les permitió coger la máxima ventaja (14 puntos). Sin embargo, los locales no se dieron por vencidos y reaccionaron hasta ponerse a tres. Los de Tarragona supieron gestionar los instantes finales y acabaron ganando con cierto margen. Gerard Gomila y David Casanovas fueron los máximos anotadores pericos con 14 puntos cada uno.
El equipo de voley perdió, pero lo hizo luchando hasta el final y arañando un importante punto de la casa del líder, el Volei Manresa, lo que permite a las blanquiazules mantener la segunda posición tras forzar a las del Bages a llegar al quinto set (25-21, 11-25, 25-20, 17-25, 15-11). Gracias a ese punto, evitan que el Gavà les avance y ambos equipos empatan ahora a 23 unidades.
También se mantiene la igualdad en la Primera Catalana de hockey, donde el Espanyol encajó la segunda derrota de la temporada ante uno de sus rivales directos, el Ripollet (5-2). Los pericos mantienen el liderato, porque los vallesanos habían perdido en el partido aplazado del pasado martes ante el Igualada B y están ahora tres puntos por debajo. Por lo que respecta al balonmano, empató con el Montcada (30-30) en un encuentro muy parejo y con alternativas en el marcador.