El Betis sigue con Borja Iglesias entre ceja y ceja y piensa en cómo podría lograr los 28 millones de euros de su cláusula a la que se agarra el Espanyol y que exige el club perico para dejarlo salir. De momento no los tiene y una de las opciones que baraja la secretaría técnica del cuadro verdiblanco es la de incluir jugadores en la operación con tal de abaratarla.
Descartes como Boudebouz, Francis o Inui han sido los jugadores en los que la entidad de Heliópolis habría pensado. Este último, extremo japonés que ya había sido situado tiempo atrás en el radar del Espanyol y que sería interesante, puesto que el club blanquiazul busca un jugador de banda.
Pero los responsables deportivos pericos no ceden. Se siguen remitiendo a la cláusula de rescisión y así va a ser hasta que acabe el mercado, a no ser que el Betis ofrezca una cantidad muy próxima a ésta por la que se pueda llegar a negociar.
De todos modos, todo parece indicar que el Betis acabará cediendo y abonará los 28 millones de euros en cuanto cierre una de las operaciones que tiene en marcha. La Roma ofrece 18 millones de euros por el exespanyolista Pau López, además de insistir en Marc Bartra, y el Tottenham ha puesto sobre la mesa 60 millones de euros por Lo Celso. Pero el club andaluz quiere 30 ‘kilos’ por el portero y 70 por el argentino.