El Espanyol solo ha perdido una vez en casa contra el Betis, el rival este domingo en el RCDE Stadium, en la última década, un balance favorable que invita al optimismo para superar la mala dinámica de cuatro derrotas consecutivas en liga.
En los últimos diez años el balance es de cinco victorias, un empate y una derrota, teniendo en cuenta que el Betis ha estado en Segunda en alguna ocasión en este periodo de tiempo.
El precedente más cercano es el 1-0 de la pasada campaña. Gerard Moreno, como no, logró el gol de la victoria. Ese mismo resultado se ha dado dos veces más en los últimos años (2011-12 y 2012-13). Las otras dos victorias en este periodo fueron el 2-1 de la 2016-17 y el 2-0 de la 2008-09, aún en Montjuïc en el último caso.
La última derrota en casa contra el Betis fue el duro 0-3 de la campaña 2015-16, con Galca en el banquillo. Una temporada antes se produjo un empate a cero.
Otro aspecto que permite ser moderadamente optimistas es que al Betis le cuesta marcar lejos de casa, con seis goles en siete desplazamientos.