Tras un inicio de órdago, especialmente a domicilio, donde el Espanyol se ha medido a Sevilla, Barcelona, Villarreal y Real Madrid, choques que en el cómputo global se han superado mostrando una buena imagen y con un balance de puntos nada despreciable vista la entidad de los contrincantes, ahora los de Quique tendrán una merecida tregua. Un punto del calendario en el que deberán seguir demostrando su verdadero potencial.
Como recuerda ‘Marca’, en este mes de octubre, el conjunto perico recibe a Levante, visita a la Real Sociedad y regresa a Cornellà-El Prat para jugar contra el Betis. También se estrenará en la Copa del Rey frente al Tenerife. Son oponentes con aspiraciones similares a la del Espanyol y, además, dos de las tres jornadas son en casa. En noviembre se midirán a Alavés, Valencia y Getafe y disputará el choque de vuelta en el torneo del K.O.
Antes de ello, Quique en este parón podrá seguir trabajando con el equipo para mejorar ciertos aspectos y ganar tiempo con los lesionados.