Gerard Moreno se mostró contrariado con el exagerado resultado del derbi, según lo que se vio en el campo. En cualquier caso, el delantero se quedó con el buen trabajo realizado por el equipo en una igualada primera parte en la que maniataron al Barça. “Esa era la idea, que ellos no estuvieron cómodos en el campo, y en la primera parte lo logramos. En la segunda nos abrimos más y Messi estuvo mejor, encontró espacios, y de ahí vinieron dos goles del Barça muy seguidos y nos dejamos ir un poco. Pero debemos quedarnos con lo bueno que hemos hecho”, explicó. A pesar de la derrota, el Espanyol encarará las vacaciones navideñas en una buena situación en la tabla. “Aún vamos novenos. Estamos donde queremos”, añadió Gerard.
Está claro que si el Espanyol hubiera seguido en al línea de la primera parte, quizás hubiese logrado algún punto, pero no pudo ser. “Es muy difícil jugar en su campo grande. El camino era el de la primera parte. En la segunda queríamos ir en esa línea y sorprenderles en alguna contra, pero su segundo gol nos hizo daño y acto seguido llegó el tercero”, añadió el de Santa Perpètua de Mogoda.
El Espanyol ahora desconectará de la liga hasta el próximo día 6 de enero. Pero aún le queda un partido antes de las pequeñas vacaciones de Navidad. “Ahora hay que pensar en la Copa del Rey. Es una eliminatoria que tenemos que pasar”, explicó Gerard de cara al partido de este jueves en casa ante el Alcorcón. En la ida empataron a uno.