Contra todo pronóstico, el Cartagena se impuso por la mínima al Leganés gracias a una diana del veterano artillero Rubén Castro y evitó que los pepineros igualaran a 52 puntos con el Espanyol. De este modo, los de Vicente Moreno tiene la oportunidad en El Molinón de, si ganan, abrir brecha con el conjunto madrileño y dejarlo seis puntos por debajo, doblando la diferencia actual entre ambos equipos.
En Cartagena se produjo la primera derrota del Leganés desde que Asier Garitano tomó las riendas del conjunto pepinero en lugar del destituido Martí. Rubén Castro, que en la primera parte había fallado una pena máxima, estuvo más acertado en una jugada durante la segunda mitad para dar el triunfo a los de Éfese, el cual nadie esperaba. Hasta entonces, el Leganés había ganado las cinco jornadas con su nuevo entrenador al mando: Lugo (3-2), Girona (0-2), Albacete (3-1), Almería (2-1) y Tenerife (1-0).
Esta tarde prosigue la jornada con duelos donde los intereses del Espanyol están en juego. El Almería, con tres puntos menos que los blanquiazules, recibe a un Lugo que logró empatar en el Anxo Carro con el Espanyol y que no podrá contar con uno de sus mejores jugadores, Hugo Rama, al estar sancionado a partir de las 18.15 horas, mientras que el Logroñés tratará de hacer saltar la banca en Las Gaunas ante el líder Mallorca, dos puntos por encima de los espanyolistas, a partir de las 21.00 horas.
No vi el partido pero tenemos una buena oportunidad de abrir brecha, por favor no hagamos tonterias el domingo!!!
Los pu tos que regalamos en casa contra Girona y Rayo son los que ahora tenemos que conseguir.
Lo que hay que hacer es salir a ganar. Dependemos de nosotros mismos, ademas de tener gol average a favor.
Los doce puntos perdidos con Rayo y Girona, nos haran pupa.
Vi sólo el final de la primera parte (el penalty fallado) y la segunda parte completa. ELeganés me parece muy inferior al Espanyol, pues no tiene la calidad nuestra, ni de lejos. Al equipo que más temo es el Leganés y me parece muy inferior al Espanyol. Anoche me quedé más tranquilo pues la calidad se termina imponiendo. VAMOS ESPANYOL!!! ENDEVANT ESPANYOL!!!